El presidente del Partido Popular, Pablo Casado aprovechó la presentación del libro Cuando se tiene un hijo del eurodiputado Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, para lanzar duras críticas al Gobierno de coalición de PSOE-Podemos por sus «vínculos» con el chavismo y «dictaduras latinoamericanas». En el acto, realizado en el Club Siglo XXI, tambien estuvo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y otros miembros del partido.
«Venezuela no es una polémica fugaz como ha dicho el Gobierno de Sánchez, Venezuela es la divisa de los demócratas del mundo entero, la causa de la civilización», expresó Casado, que volvió a traer a colación la reunión del pasado enero entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez, «número 2» de Nicolás Maduro. «Lo de Ábalos no lo oculta ninguna cortina de humo o campaña de mentiras», afirmó.
📡 #EnDirecto 👉 @pablocasado_ presenta el libro de @LeopoldoLopezG: “Cuando se tiene un hijo”.
https://t.co/FpwkyIMRPQ— Partido Popular (@ppopular) February 20, 2020
«Vamos a seguir denunciando lo que hace el gobierno de Sánchez y vamos a seguir exigiendo todas las responsabilidades políticas», aseguró el líder popular. «Quizás ahora que un juez ha encontrado indicios de delito de las conductas de algún miembro de su gobierno, exigiremos otras responsabilidades más allá de la política», dijo en referencia a las posibles grabaciones por parte de las cámaras de seguridad del encuentro entre Ábalos y Rodríguez.
La «lucha» del PP por Venezuela
Casado prometió que el «PP no descansará ni en España ni en Europa hasta que Maduro y toda su cohorte sean juzgados por delitos contra la humanidad en la Corte Internacional de la Haya«. También dijo que su partido seguirá «luchando» para que desde la Unión Europea se lideren las acciones para el bloque de los activos venezolanos. «A los ministros de Podemos más pronto que tarde se les encontrarán los vínculos con dictaduras latinoamericanas como la venezolana», dijo Casado ante la plana mayor de su partido.
El PP no descansará en España, ni en Europa, hasta que Maduro y su cohorte sean juzgados por delitos contra la humanidad. Igual que seguiremos luchando para que la Unión Europea lidere el bloqueo de los activos de los gerifaltes, que llegan en maletas o en aviones privados. pic.twitter.com/7mgbXhg5kw
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) February 20, 2020
También estaban en primera fila: Lilian Tintori, nuera del autor; los exministros Margallo y Ruiz Gallardón; y la portavoz del PP en la Eurocámara, Dolors Montserrat.
Leer también:
Grupo de Lima abogó por elecciones “justas y libres”en Venezuela
Grupo de Lima aboga por elecciones justas y libres en Venezuela