Por Cambio16-Economía
11/05/2017
Carrefour ha lanzado un nuevo concepto comercial en España, con la apertura de su primer supermercado urbano, Carrefour Bio, dedicado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas, que contará un surtido de más de 1.800 referencias.
El formato es el primero de estas características que inaugura una empresa de distribución. La tienda, ubicada en la calle Velarde 1, en pleno barrio de Fuencarral, cuenta con 140 metros cuadrados de superficie de ventas.
Durante la presentación de la tienda, el director de Marca Propia de CARREFOUR (CA.PA)España y del proyecto Bio, Stephane Olivier, acompañado por el director de proximidad de la firma, Jesús Bermejo, ha resaltado que el objetivo de la compañía es «democratizar» estos productos y estar presente con este tipo de tiendas en distintas ciudades españolas, aunque no precisó un plan concreto de expansión.
En este sentido, indicó que existe potencial y recorrido en el mercado español para este tipo de formato y señaló que el grupo ha abierto 15 tiendas de estas características en Francia en dos o tres años, con el fin de duplicar esta red a finales de 2018. «No tenemos que copiar a nadie, dependerá del resultado de esta tienda», ha señalado.
En España, según Olivier, la compañía lleva tiempo apostando por el mercado Bio desde que en 2002 lanzara sus primeros productos de marca blanca Carrefour Bio y posteriormente, en 2010, decidió agrupar productos Bio en una zona especifícica de hipermercados. En 2015, lanzó su tienda ‘online’ con una oferta de 1.000 referencias y, un año más tarde, en 2016, Carrefour Market también comenzó a grupar en un espacio este tipo de productos.
«Carrefour es pionero sobre el mundo del Bio», ha subrayado el responsable del proyecto, quien ha señalado que la firma ha decidido salir este año del hiper y super con los productos Bio y abrir tiendas específicas.