Por Cambio16 / Efe
03/03/2016
- Sánchez no consigue que nadie más se sume a su proyecto de gobierno
- Rajoy llamará a Sánchez tras el debate de investidura para lograr un acuerdo
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado este jueves a las «fuerzas del cambio» que apoyen la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque, en su opinión, «lo peor» que puede pasar a los españoles es una repetición de las elecciones.
Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) 2016(e)ko martxoak 3
«Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, y lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio«, ha comentado la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.
«Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio», ha dicho la alcaldesa en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del grupo que facilitó su investidura, la socialista Purificación Causapié.
Posteriormente y ante la polémica que han generado sus palabras, Carmena ha especificado que su apuesta es por un Gobierno de PSOE y Podemos y no de uno entre los socialistas y Ciudadanos como se desprende del acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera. «Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Que nadie me malinterprete», ha dicho.
Positivo para los refugiados
Durante un acto en el que ambas han presentado de forma conjunta las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Madrid para conmemorar el Día de la Mujer, Carmena ha puesto como ejemplo el trabajo municipal en áreas muy relevantes para los ciudadanos. Y ha ejemplificado que un nuevo Gobierno podría resolver situaciones que le preocupan muchísimo, por ejemplo «cómo conseguir desbloquear cuanto antes la llegada de los refugiados«.