Por Cambio16
01/03/2017
«Invitar a la esposa y padres de Leopoldo López a una recepción con la alcaldesa y representantes de todos los grupos municipales en la que se les mostrará la solidaridad de los madrileños con el Sr. López». Esta es la iniciativa que ayer sembró la polémica en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, y su teniente de alcalde, Marta Higueras, rompieran la disciplina de su grupo y respaldaran esa petición que había realizado el concejal del PP, Percival Manglano.
El resto de los integrantes de Ahora Madrid, coalición respaldada por Podemos, IU, Equo y otras sensibilidades políticas de la izquierda, se mostró reticente aprobar la iniciativa y seis de ellos votaron directamente en contra. La propuesta salió finalmente adelante con el voto a favor de PP, Ciudadanos, Carmena e Higueras, la abstención del PSOE y el no de esos seis ediles del partido en el gobierno municipal.
El Pleno ha aprobado «exigir a las autoridades venezolanas la inmediata liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma y todos los demás presos políticos actualmente encarcelados en Vanezuela». Lo ha hecho con los votos a favor de los concejales de Ahora Madrid, con la excepción de esos seis díscolos.
Pero sin embargo, no salió adelante la iniciativa de «invitar a miembros de la oposición venezolana para que sean ponentes en el Foro Internacional contra la Violencia y para la Educación por la Paz que se celebrará en Madrid en abril de este año».