Por Cambio16
21/11/2017
La Fiscalía General del Estado acoge este martes una capilla ardiente para despedir al fiscal general del Estado, José Manuel Maza. El hasta ahora máximo jefe del Ministerio Público falleció el sábado en Buenos Aires. Y sus restos mortales han llegado a España esta madrugada.
Está previsto que por la citada capilla ardiente pasen las principales autoridades políticas y judiciales del país. Entre ellos el primero ha sido el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Y es que su visita se ha producido a las nueve de la mañana. Ha coincidido con él el presidente del Senado, Pío García Escudero.
También ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Y por la capilla también se ha dejado ver el Rey Felipe VI.
Hasta las 18:00 horas
La capilla estará abierta hasta las seis de la tarde en la sede de la Fiscalía General del Estado, con entrada en el número 17 del paseo de la Castellana.
Los restos de Maza han llegado a Madrid esta madrugada en un vuelo directo que salió ayer por la tarde de la capital argentina. Maza, de 66 años, había viajado a Buenos Aires para participar en varias actividades oficiales. Allí murió por una infección renal que derivó en una infección generalizada.