La farmacéutica Cantabria Labs (antigua IFC) prevé alcanzar unas ventas de 200 millones de euros este año. Es el 28,2 % más que en 2018. Para ello se apoyará en la diversificación de productos. Así como en la consolidación de su posición de liderazgo en el mercado en dermatología. Tanto en España como en Portugal e Italia.
Entre esos nuevos productos, destaca el lanzamiento de productos alimenticios especiales para pacientes diabéticos. Un proyecto en colaboración con Central Lechera Asturiana. Así lo ha confirmado la consejera delegada de la compañía, Susana Rodríguez.
Plan de expansión
En palabras de la CEO de Cantabria Labs, “la adquisición de ACM es un paso importante en nuestro plan de expansión, que en 2018 se vio protagonizado por el lanzamiento de nuestras filiales en México y China”. “En ACM -ha añadido Susana Rodríguez- hemos encontrado nuestro homólogo perfecto en territorio francés al compartir su espíritu innovador e inquietud emprendedora”.
Según la primera ejecutiva de la compañía “sin duda, esta operación constituye un importante salto en nuestro objetivo de posicionarnos entre los laboratorios TOP 10 de dermatología en Europa”. Actualmente, Cantabria Labs cuenta con filiales en Italia, México, Portugal, Marruecos y China.
Solo en farmacias
Esta nueva línea se venderá sólo en farmacias. Unirá la experiencia de Central Lechera Asturiana en alimentos líquidos y el conocimiento de Cantabria Labs en las necesidades nutricionales de las personas enfermas.
En 2018, la compañía, fabricante de Endocare, facturó 156 millones de euros. Una cifra que supone un incremento del 17 % en términos orgánicos (sin tener en cuenta adquisiciones) y del 28 % en total.
Cuidado de mascotas
El año pasado, la compañía entró en el mundo del cuidado de mascotas con la compra del 50 % de Stangets. Entraba así en un nuevo segmento de mercado. Al mismo tiempo se hizo con el control de la francesa ACM. Esto supuso su aterrizaje en el mercado francés, una de los más importantes de dermatología.
Cantabria Labs, que ya capta el 60 % de sus ventas en el exterior, cuenta en la actualidad con unos 800 trabajadores. Prevé inaugurar en noviembre su nuevo centro de investigación y producción en Santander. En este proyecto ha invertido 20 millones de euros.
Más información en Cambio16
Lea también: