POR NARKYS BLANCO
02/10/2017
.
La primera que se instala en Las Islas Canarias, de la mano de Chint Electrics, es una bodega 100% sostenible y autosuficiente dentro de la Denominación de Origen Canary Wine. Esta ubicada en San Juan (bodegaelsitio.com) en el municipio de Tacoronte, Tenerife, lugar que ha invertido en un proyecto revolucionario de energías renovables para dar a conocer las novedades en materia energética.
El planteamiento de la bodega quiere reflejar la tradición y sostenibilidad en una ubicación privilegiada frente al Atlántico y al Teide, a 313 metros sobre el nivel del mar, en una finca donde se depura el 100% de las aguas y evitan el cultivo de las vides con tratamientos químicos, con variedades de uva exclusivas y exentas de filoxera; y donde a partir de ahora el suministro eléctrico será autosuficiente.
Una bodega de 12,5 Kw
El proyecto ha sido desarrollado con placas Astronergy de 260W pico, producidas en la fábrica que el Grupo Chint tiene en Frankfurt, Alemania. La instalación solar en la bodega tiene una potencia de 12,5Kw, capaz de generar diariamente cerca de 75Kw. Además, el sistema instalado tiene una autonomía de 5 días gracias a las baterías de 1600A.
Con la infraestructura energética autosuficiente, la Bodega de Canary Wine dispone de un suministro eléctrico trifásico para las cámaras frigoríficas, toda la maquinaria industrial vitivinícola, así como almacenes, oficinas, etc. El Sitio de San Juan se ha convertido en un referente en toda la región vinícola, y en una instalación fotovoltaica de vanguardia gracias a la tecnología suministrada por la multinacional Chint.
El proyecto pretender ser ampliado a otras regiones con la finalidad de generar mas conciencia en las comunidades sobre el tema de las energías renovables y subministrar a la vez mas electricidad a las poblaciones de forma rápida y a través del cuidado del medio ambiente.