Por Cambio16
10/01/2017
El Toyota Camry siempre ha sido uno de los vehículos más atractivos de la firma japonesa. Ahora, ese atractivo se adelanta al tiempo: su nuevo relevo generacional, el Toyota Camry 2018, acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, con una estética completamente renovada que logra ponerle un toque moderno a uno de sus modelos emblema.
Si bien el nuevo Camry se presenta en forma conceptual, desde la marca japonesa aseguran que el coche que finalmente llegará a los concesionarios no será diferente al de las fotografías que ves aquí. Su diseño exterior se presenta con un formato mas dinámico, e incluye algunas opciones nunca vistas en un vehículo de Toyota dentro de su segmento, como la posibilidad de elegir la carrocería pintada a dos tonos.
El estilo deportivo se hace extensivo al interior, que destaca por su salpicadero orientado al conductor, que incluye un cuadro de mandos con panel TFT color de siete pulgadas, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y sistema Head Up Display.
La dotación incluye control de crucero adaptativo, detección de objetos en punto ciego, alerta de cambio de carril, aparcamiento asistido, cámara de visión posterior, techo solar panorámico, faros Full LED, etc. La oferta de motores incluirá tres motores de gasolina, todos ellos naturalmente aspirados. Habrá un cuatro cilindros de 2.5 litros, un V6 de 3.5 litros y un híbrido basado en el motor de cuatro cilindros.
La novedad mecánica mas importante está relacionada con un nuevo cambio automático de ocho velocidades, mientras que en el caso del híbrido la única transmisión disponible será una CVT.