Novak Djokovic lo hizo de nuevo. El serbio derrotó a Borna Coric por 6-3, 6-4 y se coronó, por cuarta vez en su carrera, campeón del Masters 1000 de Shanghai. No hay nadie que haya ganado más títulos en el octavo torneo ATP del año desde su creación en el 2009.
Nole, por si a alguien todavía le quedaban dudas, ratificó que está de nuevo en un momento dulce. El serbio extendió su racha a 18 partidos consecutivos ganados y obtuvo su título Masters 1000 número 32 de su carrera.
You heard it here first….@DjokerNole wants title No.4 in Shanghai…#RolexSHMasters pic.twitter.com/rMe38FPUY3
— Tennis TV (@TennisTV) October 14, 2018
“Es fenomenal. Estoy muy orgulloso”, aseguró Djokovic tras la victoria. “Obviamente los últimos tres, cuatro meses han sido increíbles para mí. No hay muchos vacíos en mi juego en general, especialmente esta semana. Todo funcionó perfecto”, agregó el único tenista en la historia en tener todos los títulos Masters 1000 de la ATP.
El mejor servicio de la semana
Y es que esta semana, el ahora número dos del mundo, ni siquiera perdió un set ni perdió ni un solo juego de servicio (47). Asimismo, continúa con un récord favorable de 27-1 desde Wimbledon, torneo en el que recuperó la victoria.
“Definitivamente fue una de las mejores semanas con mi servicio que he tenido en toda mi carrera”, explicó Djokovic. “Estaba comentando antes que nunca había jugado en las canchas más rápidas de Shanghai, así que este año más que nunca tenía que estar bien con mi primer servicio y tuve éxito. Eso me hace muy feliz”, agregó el serbio.
Para completar el magnífico momento, Djokovic también logró superar a Federer en el ranking y ahora se encuentra a tan solo 35 puntos del español Rafael Nadal, que fue baja durante la gira asiática por molestias en la rodilla.
El de Belgrado tiene en la mira el número 1 del mundo y puede conseguirlo en el Masters 1000 de París, que se juega ahora a finales de octubre. Djokovic ya se encuentra clasificado para el final del tour, el Torneo de Maestros 2018, donde solo juegan los mejores ocho clasificados del año.
Leer más tenis en Cambio16.