O2, filial británica de Telefónica y Vodafone, acordó extender su asociación de redes en el Reino Unido para incluir el 5G. Su objetivo es acelerar el despliegue del nuevo servicio de telefonía móvil a un menor coste para ambos operadores.
«El objetivo es ampliar el plazo e incluir 5G en los emplazamientos de red que ambas comparten. Esto permitiría tanto a O2 como a Vodafone desplegar 5G más rápido, ofrecer servicios 5G a más clientes en un área geográfica más amplia, y hacerlo a un coste menor», dijeron.
Fibra óptica de mayor capacidad
Los dos grupos, segundo y tercer mayor operadores en el mercado competitivo británico detrás de EE, propiedad de BT, dijeron que también tienen la intención de modernizar sus redes de transmisión con cables de fibra óptica de mayor capacidad.
«Esto permitiría a los clientes beneficiarse de las nuevas características de 5G, como la baja latencia, y proporcionaría a ambas compañías mayores economías de escala y mejor capacidad de elección de socios de infraestructuras», dijeron en un comunicado conjunto.
Sinergias operativas y de inversión
«O2 y Vodafone también explorarán alternativas con respecto al futuro modelo operativo de sus redes de transmisión; que podrían generar sinergias operativas y de inversión en sus redes de extremo a extremo», añadieron.
Se trata de un conjunto de iniciativas establecidas en un acuerdo de intenciones no vinculante, sujetas a que las partes acuerden sus términos en detalle, concluyan los acuerdos jurídicamente vinculantes y se reciban todas las aprobaciones regulatorias necesarias. O2 y Vodafone estiman que esto se produzca a lo largo de 2019.
«Ofreceremos velocidades aún más rápidas»
El CEO de Telefónica en el Reino Unido, Mark Evans, ha dicho sentirse «encantado con las posibilidades que nos ofrecen estos planes de cara a satisfacer las necesidades futuras de nuestros clientes y, al mismo tiempo, proporcionar valor a nuestro negocio».
«El potencial para mejorar nuestra compartición de la red de transmisión se centra en ofrecer la mejor experiencia 5G a los clientes al tiempo que utilizamos el espectro que adquirimos en la última subasta», agrega Evans.
Por su parte, Nick Jeffery, CEO de Vodafone en el Reino Unido, asegura que «estos planes generarán beneficios significativos para nuestro negocio y nuestros clientes a medida que nos adentramos en la era digital de los dispositivos, electrodomésticos y sistemas conectados a gran escala».
Además, Jeffery considera que «los clientes se beneficiarán de la mejor experiencia 5G disponible y nosotros ofreceremos velocidades aún más rápidas utilizando nuestro espectro de forma más eficaz».
Lea también:
https://www.cambio16.com/cambio-financiero/orange-niega-que-lanzara-oferta-por-el-100-de-euskaltel/Más noticias en Cambio16