Por Cambio16
17/01/2018
La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha asistido este miércoles, junto a los Reyes de España, a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Un encuentro que se celebra en IFEMA hasta el próximo domingo. Se trata de una cita esencial para el sector turístico.
Y en la que la Comunidad de Madrid quieren consolidarse como «referentes del turismo nacional, europeo e internacional».
Asimismo, busca «atraer un turismo cada vez de mayor calidad». Y con esa misión, el Gobierno regional ha confiado en tres jóvenes talentos el diseño y construcción de su estand. Así como la ropa de los informadores turísticos y el cortometraje promocional del destino Comunidad de Madrid. Se trata de la arquitecta Izaskun Chinchilla, el diseñador Moisés Nieto y el realizador Juanma Carrillo.
Un crecimiento del 16%
Se pretende así atraer a nuevos mercados y consolidar los existentes. Que ya han suscitado importantes resultados. Así como convertir a la región madrileña en una de las capitales culturales de referencia en el mundo. De esta forma se busca seguir mejorando los datos de llegada de turistas a la comunidad. Hasta noviembre de 2017, más de 6,2 millones de turistas internacionales visitaron la región. Se trata de un 16% más que en 2016.