Por Cambio16
11/10/2017
El Ibex ha registrado este miércoles un gran repunte. Encabeza las subidas de las bolsas europeas y ha llegado a crecer en un 1,5%. Lo hace después de la suspensión de la independencia en Cataluña que anunció el president de la Generalitat, Carles Puigdemont. Y a la espera de las decisiones que adopte el consejo extraordinario de ministros de hoy.
Los bancos despuntan al frente de los avances. Y, además, la deuda pública española se ha situado con el interés del bono por debajo del 1,7%. Y eso que el Ibex acumulaba un mes y medio rezagado del resto de índices bursátiles europeos.
Pero ahora las compras han reaparecido en la deuda pública. Y el interés exigido al bono español vuelve a bajar del nivel del 1,7%. La prima de riesgo ronda el umbral de los 120 puntos básicos, frente a los 123 puntos del cierre de ayer.
Caixabank y Sabadell
Las compras son más contundentes en el Ibex. Las subidas han llegado a superar el 1,5%. Y este avance no sólo aleja al índice selectivo español de la zona de mínimos de marzo en la que se ha movido en las últimas semanas. También acelera la remontada hasta el entorno de los 10.300 puntos.
Las subidas alcanzan incluso el 3%. Sabadell y CaixaBank lideran los avances, mientras que Santander recupera la mayor parte de las caídas sufridas ayer.