Por: Cambio 16
30/12/2016
El nuevo estadio del Atlético de Madrid que será inaugurado en agosto de 2017, tendrá también su propia estación de Metro. No se construirá una nueva, sino que la conocida como Estadio Olímpico pasará a llamarse Estadio Metropolitano.
El nuevo Wanda Metropolitano, cuya apertura está prevista para el 1 de agosto de 2017, será la casa del equipo rojiblanco para la temporada 2017-2018, el nombre se debe al patrocinio del conglomerado chino Wanda Group y se dejó el «Metropolitano» en honor a la anterior campo donde jugó el equipo antes de mudarse al Vicente Calderón.
La Comunidad de Madrid informó el viernes que el cambio total del nombre de la estación de Metro también es un homenaje al antiguo estadio inaugurado en 1923, y se completará el día de la inauguración del Wanda, para coincidir con los actos de apertura. La razón, explica un comunicado, se debe al tiempo que se necesita para «efectuar todos los cambios necesarios en la señalización del conjunto de la red de Metro».
La estación de Estadio Metropolitano pertenece a la línea 7 de Metro y es una de la mayores estaciones de toda la red. Cuenta con «amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo. Además, a pocos minutos a pie -entre 10 y 15 minutos- se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), lo que garantiza la movilidad en la zona», explica la Comunidad.
El Atlético ya puede ser dueño del Wanda
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado también este viernes el cambio de espacio deportivo público a uno privado del estadio de La Peineta, que se convertirá en el Wanda Metropolitano, luego que en reunión extraordinaria se cumplieran con los trámites para que el Atlético de Madrid pueda comprar el estadio y mudarse allí a partir de la próxima temporada.
La convocatoria del Atlético de Madrid
El club rojilanco ya ha hecho la convocatoria a sus fanáticos para hacerse socios no abonados antes de que finalice el año y tener el privilegio de seleccionar sus asientos en el Wanda Metropolitano a partir de febrero 2017. El club realizó una primera fase de elección de butacas, en la cual 36 mil personas escogieron sus asientos en la nueva casa del Atleti.