Ante la rapidez con la que avanza la pandemia de la COVID-19 en el mundo, gobiernos y empresas impulsan iniciativas que contribuyan a combatir la enfermedad. La Fundación «la Caixa» lanzó una convocatoria exprés del programa Caixaimpulse con un fondo de 1,5 millones de euros, convocando proyectos de investigación exclusivamente vinculados con la COVID-19.
La Fundación Bancaria «la Caixa» reafirma su compromiso con la investigación en situaciones de emergencia. Así lo demuestra el lanzamiento de Caixaimpulse COVID-19 desde hace una semana. La Fundación «la Caixa» ha convocado a centros de investigación, hospitales, universidades y fundaciones tanto de España como Portugal a presentar propuestas hasta el 15 de abril.
📢Abierta la convocatoria exprés #CaixaImpulse para proyectos de innovación dirigidos a prevenir, tratar, monitorizar o diagnosticar la #COVID19.
La dotación de @FundlaCaixa será de 1,5 M de euros para poder dar respuesta a la situación de emergencia.https://t.co/oIvR8URB9w
— Caixaciencia (@CaixaCiencia) April 6, 2020
Caixaimpulse COVID-19 aportará hasta 300.000 euros
La iniciativa Caixaimpulse COVID-19 solo aceptará proyectos clínicos que puedan ser aplicados para el beneficio de la sociedad. La tecnología de cada proyecto aprobado debe estar enfocada en generar soluciones para abordar la COVID-19. También las propuestas deben demostrar con resultados preliminares la capacidad de translación de cada proyecto.
Los proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de hasta 300.000 euros, acompañamiento especializado, acceso a mentores y expertos. Las investigaciones candidatas pueden consistir en planes y herramientas de diagnóstico, desarrollo de nuevas terapias, reposicionamiento de tratamientos específicos, desarrollo de modelos predictivos y estrategias para la gestión de emergencias.
Criterios para los proyectos participantes
El número de proyectos aprobados oscilará entre tres y cinco. El proceso de evaluación se divide en dos etapas. La primera se trata de la preselección de las solicitudes que deben ir acompañadas de una carta de intención. En la segunda fase, cada proyecto debe elaborar una propuesta más extensa que los responsables defenderán en una entrevista personal ante un panel de expertos internacionales.
Los criterios de la iniciativa Caixaimpulse COVID-19 para seleccionar cada proyecto son: la implementación y el equipo, el plan de desarrollo, el potencial de transferencia y el impacto social. También la Fundación «la Caixa» se unió a otras fundaciones privadas en Europa en una convocatoria sobre investigación en medicina y salud global. La iniciativa Caixaimpulse COVID-19 presentará los proyectos seleccionados a mediados de mayo.
Para más información visite Cambio16.com
Lea también:
Epidemiólogo afirma que faltan dos o tres semanas para final de la curva
Epidemiólogo afirma que faltan dos o tres semanas para final de la curva