Por Cambio16
31/07/2017
CaixaBank mantiene su firme compromiso con el deporte olímpico mediante la renovación del patrocinio del Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para el próximo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020. Con esta firma, la entidad renueva su vinculación al Plan ADO como Socio Patrocinador, la categoría más alta de colaboración con la preparación del equipo olímpico.
La rúbrica del acuerdo entre CaixaBank y el Comité Olímpico Español (COE) se ha realizado en la sede de la entidad financiera en Madrid y ha contado con la presencia de Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Alejandro Blanco, presidente del COE; José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y José Antonio Sánchez, presidente de RTVE.
Jordi Gual ha asegurado que «el Plan ADO representa la apuesta y apoyo a la promoción y desarrollo del deporte de élite en España, que cuenta con el firme compromiso de CaixaBank desde hace cerca de 30 años».
A su juicio, «el Plan ADO es un excelente ejemplo de colaboración público-privada para el beneficio del país y la marca España. Gracias a estas ayudas económicas, los deportistas y sus entrenadores, especialmente en aquellas disciplinas con menos recursos, ven recompensado su esfuerzo en el período que hay entre Juegos. Siempre con el objetivo final de poder representar a España en la siguiente cita olímpica».
La famosa Libreta de Campeones
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha destacado, por su parte, que “es una enorme satisfacción la continuidad, en calidad de Socio Patrocinador del Programa, de una de las empresas más comprometidas con el deporte español, y prueba de ello es su vinculación a ADO desde el año 1993, como antes lo estuvo con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y su famosa e innovadora iniciativa Libreta de Campeones, por la que los medallistas españoles de esos Juegos perciben una ayuda económica al cumplir los cincuenta años».
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha agradecido «la larga tradición del compromiso de Caixabank con el deporte español. Su apoyo es fundamental para que los deportistas que representarán a España en los próximos Juegos de Tokio tengan las mejores condiciones para entrenarse y competir y puedan traer éxitos en forma de medallas». Lete también ha puesto en valor la fórmula mixta de colaboración público-privada, porque según sus palabras, «juntos se va más lejos».
CaixaBank inició su colaboración con el deporte olímpico en los Juegos de Seúl 1988. A partir de 1992, se convirtió en Socio Patrocinador del Plan ADO. Para CaixaBank, «con esta renovación, la entidad demuestra su continuo apoyo al deporte y especialmente al olimpismo ya que los valores fundamentales de la entidad coinciden en gran medida con los del mundo del deporte».