POR CAMBIO16
07/07/2017
CaixaBank ha sido elegido mejor banco de España (‘Best Bank in Spain 2017‘) por parte de la publicación británica Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento.
En el 2012, el 2013 y el 2015, la revista ya reconoció la solidez financiera de CaixaBank. En esta ocasión, la publicación británica, además, ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración del portugués BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad.
Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.
En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado mejor banco es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI.
Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, afirma Gual.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de cinco millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.
Un banco en números
CaixaBank Private Banking, que se especializa en la gestión de la riqueza superior a medio millón de euros, ha conseguido un crecimiento del 18,10% en los activos gestionados en los últimos tres años, de 50.400 millones de euros gestionados en 2014 a 59.525 millones de euros en la actualidad.
El número de clientes atendidos por CaixaBank también ha aumentado durante estos tres años. De un total de 50.085 clientes en 2014 a 57.281 a fines de 2016, lo que significa un crecimiento del 14,36%. Además, con base en las directivas reguladoras establecidas por la UE, el número de consultores (firmantes de contratos de consultoría y pruebas de idoneidad) ha crecido un 22,57% en los últimos tres años, pasando de 41.921 clientes en 2014 a 51.381 en 2016.
El banco también ha experimentado un rápido crecimiento en el número de clientes de alto valor neto atendidos durante los tres años que ha ganado este reconocimiento, pasando de 646 clientes en 2014 a 829 en 2016, lo que representa un aumento del 28,33%. Los clientes en el segmento de banca privada actualmente cuentan con fondos totales de 8.922 millones de euros.
Estas cifras confirman hasta qué punto se ha recibido el modelo de consultoría de banca privada personalizada. La clave de las excepcionales relaciones con los clientes de CaixaBank en Private Banking son sus consultores, todos ellos especialistas altamente cualificados y experimentados, y trabajan en estrecha colaboración con la red de sucursales. Los gestores de Private Banking centran su planificación financiera en los requerimientos de cada cliente, diseñando estrategias de inversión adecuadas a su perfil específico. El equipo actual está compuesto por más de 500 gerentes, con 44 sucursales exclusivas en toda España.