Detectada por los propios usuarios en todo el mundo, durante este domingo 19 de enero se registró una nueva caída global de Whatsapp.
La falla se presentó principalmente en el envío y recepción de material multimedia como fotografías, audios, videos y stickers.
Desde la compañía aún no han hecho ningún anuncio oficial.
El sistema de mensajería instantánea tampoco deja actualizar estados ni hacer videollamada.
Horas en silencio
La última vez que falló el sistema fue el 30 de octubre de 2019. El servicio, que incluía la caída de Instagram, se restableció a las horas.
El problema no tiene que ver con la conexión, con WiFi o datos. El servicio no funciona para las plataformas multimedia.
Según DownDetector, la caída global de Whatsapp se produjo aproximadamente a mediodía del domingo y se mantuvo aproximadamente durante una hora y media.
La caída se concentra en todo el planeta, pero la mayoría de reportes procedieron de Asia y Europa, ya que en América aún eran las primeras horas del domingo y la actividad era menor.
Los mayores problemas se han registrado en países europeos como Alemania, España, Francia y el Reino Unido y en naciones de Oriente Medio como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, así como en Brasil, Venezuela y Rusia.
Para más información ingresa a Cambio16
Un estudio identifica 1.500 startups en Cataluña, 38% más que hace tres años
Un estudio identifica 1.500 startups en Cataluña, 38% más que hace tres años