Por Cambio16
23/08/2017
.
Cadillac es uno de los nombres que indican mayor prestigio y una calidad excepcional, pero esta distinguida marca de vehículos de alta gama tiene su historia, ya que el nombre perteneció a un oficial del ejército francés Antoine de la Mothe Cadillac, quien curiosamente fundó la ciudad de Detroit.
Para muchos puede ser curioso el hecho de que este oficial haya sido francés, ya que la marca es todo un icono de la moda en el motor estadounidense, produciendo modelos de vehículos que poseen la auténtica fuerza del pensamiento y actitud americana.
https://youtu.be/yWiHDcThxEY
En el mismo año de la fundación de Detroit pudo verse el primer modelo de vehículo diseñado por la marca, un modelo denominado como A, que era nada más y nada menos que un biplaza, con motor de un cilindro y 10 CV, el precursor de Cadillac fue un hombre llamado Henry Martyn Leland, siendo uno de los puntos principales de apoyo para que se comenzara a pensar en una posible producción y comercialización de este tipo de productos, dedicados al hombre de a pie, para mejorarla vida de todos ellos y su movilidad.
El modelo se realizó con la ayuda de la Compañía de vehículos de Detroit, incorporando la novedad de que cada pieza podía sustituirse por una estándar, mejorando la relación entre la calidad-precio del vehículo y la comodidad que reportaba a los conductores. Con la llegada del automóvil del motor de arranque eléctrico, se omitió el uso de la manivela, creando otra definitiva apuesta por el avance tecnológico, hacia productos con mucha clase y funcionalidad.
La marca también se fue refinando con el paso del tiempo, contando en los años 30 con diseños de vehículos creados por diseñadores, como por ejemplo “LaSalle” de Harley Earl. Los años 70 lograron atraer nuevos modelos mucho más sofisticados y especiales, como el “Cadillac Deville”, siendo uno de los primeros vehículos con un sistema de amortiguación sensible a la velocidad y una tracción controlada por ordenador, logrando el impacto en el público que lo admiró como una nueva obra de arte.
El «espíritu» Cadillac
Hoy en día los Coches Cadillac, son unos de los más prestigiosos y famosos del mundo, conteniendo una flota de vehículos totalmente moderna, pensando siempre en el bienestar de los amantes de los automóviles, cuidando no tan sólo la presencia estética sino también las cualidades técnicas de cada modelo.
Los amantes de los todoterrenos encontrarán su modelo favorito en el Cadillac Escalade, un vehículo que alcanza los 170 kilómetros por hora, con 409 caballos y 6.2 litros de cilindrada, sus grandes dimensiones hacen además posible que se pueda almacenar cualquier tipo de objetos, pudiendo disponer de un espacio en el que poner hasta más de 470 litros de contenido.
Los seguidores de los automóviles de alta gama, también podrán estar de suerte con la marca, ya que gracias a modelos como el Cadillac CTS, podrán disfrutar de las berlinas de alta gama, con cinco metros de longitud, funcionando con un motor de 2.0 litros, turboalimentado de 272 CV que ha evolucionado dejando atrás los motores V8.