Por Cambio16
16/11/2016
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 92% de la población mundial respira aire contaminado y que tres millones de personas mueren cada año por esta razón.
AirVisual ha desarrollado una nueva forma de observar el estado de salud de nuestro planeta con un original mapa interactivo y en 3D de la Tierra de los movimientos de las corrientes de polución sobre todos los países y zonas del mundo.
Si ampliamos el mapa podemos ver con detalle la dirección de las partículas en suspensión, que es la acumulación de piezas sólidas y liquidas en la atmósfera ambiental originadas por la actividad industrial humana.
La dirección de la polución y su congestión en ciertas zonas viene dada por los cambios en las corrientes de aire en el mundo, que también aparecen representados en el mapa.
Las regiones marcadas en rojo oscuro indican que en ellas el aire tiene niveles gravemente elevados de contaminación, al contrario que las verdes, que presentan un nivel mucho menor, aunque presente.
Estos fenómenos se dan sobretodo en las grandes ciudades y de forma más acuciante en países en vías de desarrollo y muy industrializados.
Mira también
- #C16Alerta: Nuestros 7 vídeos imprescindibles sobre el medio ambiente
- #C16Alerta: Se acabó la cumbre del clima y las malas noticias empeoran
- Cambio climático: El mejor pretexto para una nueva economía. Por Cristina Narbona
- #C16Alerta: La siguiente generación vería el inicio del infierno en la Tierra
- El destierro climático
- Las esperanzas del planeta
- El impactante vídeo de la NASA que muestra los estragos del cambio climático
- Especial: Cambio16Alerta: El futuro que no queremos ver
- ONU: Hay que reducir las emisiones de carbono para evitar una “tragedia”