Por Cambio16
4/10/2017
____________
- La conciliación es el segundo factor más importante para elegir empresa
- Crece la jornada laboral
- Rajoy propone que el horario finalice a las 18:00 horas
- El Supremo libera a las empresas de registrar el horario de toda la plantilla
- Las ofertas de trabajo por internet crecen un 16,8%
- ¿Cambio de horario y adiós a la siesta?
- La conectividad tecnológica es la clave de la movilidad
El índice de ocupados que se encuentran buscando otro empleo en España se sitúa en el 12%, tres puntos porcentuales más que la media europea (9%). Así se desprende de un estudio de Randstad, la empresa de recursos humanos. Este informe analiza la tasa de trabajadores que se encuentran buscando cambiar de empleo o compatibilizarlo con el que ya tienen.
El análisis revela que España es el país de la Europa con mayor índice de ocupados buscando otro puesto de trabajo. El 12% de los trabajadores españoles se encuentra actualmente buscando una nueva oportunidad laboral.
Búsqueda activa de empleo
Esta cifra se sitúa tres puntos por encima de la media europea (9%). Suecia, Italia, Suiza, Grecia y Dinamarca son los otros países europeos que superan esta media. Todos ellos registran una tasa del 10%.
Al mismo nivel que la media europea se sitúa Polonia, Noruega, Francia y Hungría. Reino Unido, Bélgica, Alemania y Países Bajos registran una tasa por debajo de la media europea, con un 8% cada uno de esos países. Ocupando los puestos finales se encuentran Portugal, Austria y Luxemburgo, con un 7% y 6% respectivamente.
Fuera de las fronteras europeas, China (17%) y Estados Unidos (14%) superan a España. Estos países tienen los índices más elevados. Australia y Japón, por su parte, muestran una tasa de búsqueda activa de empleo del 10% y el 7% respectivamente.
Nivel formativo
Randstad Workmonitor también tiene en cuenta el nivel formativo máximo alcanzado por los trabajadores. En este sentido, a mayor nivel educativo, mayor es la tasa de profesionales que se encuentra en esta situación. Los trabajadores con estudios superiores son los más activos buscando otro puesto de trabajo. Concretamente, un 14% de este colectivo se encuentra en esta situación. Le siguen los que tienen nivel medio (8%) y, por último, los que disponen de educación básica (7%).