Por Cambio16
24/04/2018
El expresidente de EEUU George H. W. Bush es hospitalizado y está en cuidados intensivos. Por consiguiente, su estado de salud es delicado, aseguró el portavoz de su familia Jim McGrath. Bush es hospitalizado a una semana del fallecimiento de su esposa, Bárbara Bush, quien falleció el pasado martes (18 de abril). La exprimera dama de EEUU padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), además de una insuficiencia cardíaca congestiva, lo que forzó su hospitalización en varias ocasiones a lo largo del último año.
Statement by the Office of @GeorgeHWBush on President Bush's health. pic.twitter.com/8UkB53JHqD
— Jim McGrath (@jgm41) April 23, 2018
Trascendió que Bush es hospitalizado por una infección en la sangre. McGrath dijo en Twitter que Bush, de 93 años, está «respondiendo a los tratamientos y parece estar recuperándose». Fue admitido el domingo por la mañana en el Hospital Metodista de Houston después de que se extendiera dicha infección. El ex mandatario usa una silla de ruedas y un scooter eléctrico para movilidad después de desarrollar una forma de enfermedad de Parkinson. Por ende ha necesitado tratamiento hospitalario varias veces en los últimos años por problemas respiratorios.
No es la primera vez que Bush es hospitalizado en el último año. También en abril, pero de 2017, el ex mandatario ingresó para el tratamiento de la neumonía y la bronquitis crónica. Y previamente había ingresado en enero por la misma afección.
George Herbert Walker Bush se desempeñó como presidente entre 1989 y 1993. Nacido el 12 de junio de 1924 en Milton, Massachusetts, Bush también se desempeñó como congresista, director de la CIA y vicepresidente de Ronald Reagan.