Si buscas una ciudad en Europa para vivir y teletrabajar, la mejor opción es Madrid, España. Con la “nueva normalidad”, la capital española no solo es un atractivo turístico, sino que presenta todas las herramientas para desarrollar un trabajo a distancia.
La compañía inglesa CIA Landlords, especializada en seguros, hizo la investigación y publicó el ranking en su página web. Aunque en un principio las opciones estaban dirigidas a los británicos, resulta útil para los miles de europeos. En el análisis de la empresa se cotejaron algunos factores: el coste del alquiler, el clima, el precio de la comida y del transporte. También el número de turistas que visitan anualmente la ciudad, el coste de un Airbnb por noche, entre otros.
Otras opciones para vivir y teletrabajar
El estudio de CIA Landlord Insurance considera, a su vez, a otras ciudades en el mismo estilo que Madrid. Estambul es la segunda opción por los precios de los alquileres, rondan los casi 300 euros mensuales. Aunque la vida en general es mucho más económica que en Madrid, el coste de los vuelos aéreos es mucho más alto.
Y la tercera ciudad ideal para teletrabajar y vivir es Budapest. El precio de los alquileres de vivienda ronda los 460 euros mensuales y el de la wifi en 144 euros. En este sentido, la más económica es Estambul. Allí el precio de Internet está en los 76 euros.
Aunque Madrid, Roma y Lisboa tienen los alquileres de piso de más alto coste, los vuelos desde Lisboa a otras ciudades son “excesivamente” económicos. Entre tanto, Roma posee más de 1.430 atracciones turísticas. También son una excelente opción para la “nueva normalidad”: Tirana, Varsovia, Moscú, Praga y Sofía.
Las menos recomendables para los británicos
La peor opción para los trabajadores digitales resultó ser… Mónaco. La ciudad más cara de Europa, junto a Ginebra y Vaduz. La lista la completan Antananarivo, Luxemburgo, Oslo, Helsinki y Reikiavik.
El informe de CIA Landlords agrega que “las peores ciudades” poseen poco atractivo turístico en comparación con otras ciudades. Además, en las tres ciudades los costes por alquiler de vivienda son muy elevados. En Mónaco una vivienda ronda los 3.000 euros al mes y la factura de Internet sobrepasa los 250 euros mensuales.
En la lista sorprenden dos ciudades: Ámsterdam y Copenhague. A pesar de ser dos urbes con un gran atractivo turístico, sus alquileres son costosos. En Ámsterdam el precio sube hasta casi los 1.600 euros y, en Copenhague, a los 1.300 euros al mes.
Lea también: