Por: Cambio 16
29/12/2016
Kyriakos Amiridis, el embajador de Grecia en Brasil ha desaparecido, así lo han reportado las autoridades brasileñas luego de tres días sin tener noticias sobre él.
El diplomático fue visto por última vez en la tarde del lunes 26 de diciembre en Nova Iguaçu, una municipalidad de Río de Janeiro, la ciudad en la que Amiridis decidió pasar el fin de año junto a su esposa.
Justamente fue ella la que reportó la desaparición de su esposo, después que no pudo ponerse en contacto con él. Según el relato ofrecido a medios, decidió salir y no volvió.
La delegación de Homicidios de la Policía de Fluminense empezó la búsqueda, pero debido a la importancia del caso ya está siendo remitido a la Policía Federal, administrada por el Estado.
El embajador vive en Brasilia, capital constitucional de Brasil, fue Cónsul General de Grecia en Río de 2001 a 2004, y en enero de este año, asumió el cargo de principal representante de Grecia en ese país sudamericano. De acuerdo con la información en la web de la embajada, el griego no sólo está casado, sino también tiene una hija. Tiene 59 años.