Por Cambio16
26/8/2017
____________
- Un muerto y varios heridos en un ataque en Hamburgo
- El terrorismo islámico ha instaurado el miedo en occidente
- Abatido a tiros un hombre frente a una comisaría de París
- “Un año después, el asesino sigue suelto”
- Cinco muertos y varios heridos en Londres
Dos episodios con armas blancas registrados en la tarde de ayer en Londres y Bruselas dispararon la alarma terrorista. Sendos atacantes solitarios despertaron nuevamente el miedo en Europa. Se investigan mientras sigue la alerta permanente tras el último atentado en Barcelona.
El primero ocurrió cerca de las 21 en el bulevar Emile-Jacqmain, en pleno centro de Bruselas. Un individuos armado con un cuchillo se abalanzó sobre dos militares que hacían su recorrido de seguridad.
El agresor gritaba “Alá es grande” e intentó apuñalarlos. Sin embargo, los efectivos respondieron con rapidez y dispararon contra el atacante, abatiéndolo.
Armado con un cuchillo
“Hubo un ataque contra un militar en Bruselas; los otros militares en el sitio respondieron”, según la policía. El atacante iba armado con un cuchillo, detalló un portavoz policial.
La Fiscalía, en tanto, confirmó que se trató de “un ataque terrorista”. Inmediatamente se montó un gran operativo para determinar si tenía cómplices. De acuerdo a los pocos datos que trascendieron en medios belgas, el agresor era un somalí de unos 30 años.
“Todo nuestro apoyo a nuestros militares”, tuiteó el primer ministro belga Charles Michel. “Nuestros servicios de seguridad siguen vigilantes. Seguimos la situación de cerca con el Centro de Crisis”, agregó el funcionario.
Otro cuchillo en Londres
El otro hecho tuvo lugar pocos minutos después en Londres, en las afuera del palacio de Buckingham. Otro atacante solitario agredió con un cuchillo, algunos testigos sostenían que era con una espada, a dos policías.
“El hombre fue detenido por varios agentes delante del Palacio de Buckingham, en posesión de un cuchillo. Dos agentes resultaron levemente heridos en el brazo”, señaló la policía. Los dos agentes sufrieron lesiones menores cuando detuvieron al agresor. Según el parte médico no fue necesario hospitalizarlos.
El Palacio de Buckingham es uno de los principales atractivos turísticos de Londres, y es la residencia de la reina Isabel II. Sin embargo, es habitual que ella pase agosto con miembros de su familia en su finca de Balmoral, en Escocia.
Alerta antiterrorista
Bruselas y Londres, así como las principales ciudades europeas, mantienen operaciones de seguridad a gran escala. Se pretende tranquilizar a la población a raíz de los últimos episodios terroristas. Soldados y policías se volvieron una visión familiar en los últimos meses.
El último atentado de gran envergadura ocurrido en Bruselas fue el de marzo de 2016. Entonces, tres terroristas detonaron explosivos en el aeropuerto y el metro, provocando la muerte de 32 personas.
Londres también está blindada tras los impactante ataques sufridos. El 22 de marzo, un británico de 52 años convertido al islam lanzó su vehículo contra varios peatones en el puente de Westminster. Después asesinó con un cuchillo a un policía delante del Parlamento. Hubo cinco muertos.
El 22 de mayo en Manchester, un atentado suicida, reivindicado por el ISIS causó 22 muertos y un centenar de heridos. Fue a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. El 3 de junio, tres asaltantes a bordo de una camioneta atropellaron a varias personas en el London Bridge. Luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía. Ocho personas perdieron la vida.