Turistas británicos están optando por destinos fuera de la Unión Europea después de que las repetidas demoras en el Brexit desalentaran a los viajeros a reservar con anticipación y los alentaran a buscar otros destinos, informó este lunes la empresa turística Thomas Cook.
It’s claimed uncertainty around #Brexit is stopping people heading to Europe. Thomas Cook says nearly half of the package deals sold for this summer are to destinations outside the EU. #HeartNews pic.twitter.com/vPbwVLEIgk
— Heart London News (@HeartLondonNews) 29 de abril de 2019
Reino Unido debía abandonar la UE el 29 de marzo, pero las dificultades de la primera ministra Theresa May para lograr la aprobación del Brexit han retrasado la salida. El Gobierno británico y Bruselas acordaron establecer una nueva fecha límite el 31 de octubre.
Turquía y Túnez son los principales destinos de los británicos
Thomas Cook, la compañía de viajes más antigua del mundo, dijo que estaba «claro que la incertidumbre prolongada en torno a la manera y el momento de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha llevado a muchos a retrasar su decisión sobre cuándo y dónde reservar sus vacaciones de verano».
Our 2019 Holiday Report is back and it’s bigger than ever! We reveal this summer’s most desirable destinations, how younger holidaymakers’ priorities differ from those of previous generations and much more! Read here: https://t.co/dk8DqwXgx2 🌴✈☀ #MondayMotivation pic.twitter.com/CgB9ogB6it
— Thomas Cook News (@ThomasCookNews) 29 de abril de 2019
Turquía y Túnez se encuentran entre los principales beneficiarios de la tendencia hacia reservas fuera de la UE, según dijo la firma en un informe, y la demanda de ambos países se recuperó después de que las preocupaciones de seguridad redujeran las reservas en los últimos años.
Más personas quieren viajar al extranjero
Sin embargo, una mayoría de los 3.422 británicos consultados por la compañía dijeron que tenían más probabilidades de pasar sus vacaciones en el extranjero que el año pasado, y una cuarta parte dijo que pasar unas vacaciones en el extranjero era una prioridad más importante que en 2018, mientras que solo el 8% dijo era menos probable.
«Es posible que Reino Unido esté viviendo tiempos únicos desde una perspectiva política. Sin embargo, nuestro deseo de pasar las vacaciones en el extranjero es claro», dijo Will Waggott, jefe de Tour Operating para Thomas Cook.
«La agitación política está teniendo un impacto de otras maneras, reflejándose en un claro cambio hacia países no pertenecientes a la UE».
España ocupa el primer lugar en la UE
No obstante, el turismo británico a España sigue siendo sostenido. El país ocupa el primer lugar dentro de la Unión Europea. Otros países con gran afluencia turística británica son Grecia, Estados Unidos y Chipre, de acuerdo con las vacaciones vendidas por la empresa hasta el pasado 28 de febrero.
Brexit drives shift in British holiday plans, Thomas Cook says https://t.co/HugcNe5WY7
— Financial Times (@FT) 29 de abril de 2019
Las vacaciones a Túnez y norte de África han aumentado «bastante bien» al duplicarse las ventas, después de que el Gobierno británico levantase hace más de un año la prohibición de viajar a ese país a raíz de los atentados cerca de Susa, en junio de 2015.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Goldman Sachs afirma que la prórroga del Brexit está dañando aún más la economía británica
Goldman Sachs afirma que la prórroga del Brexit está dañando aún más la economía británica