Como la primera marca de relojes de lujo en extender la tecnología blockchain digital a todos sus relojes, Breitling está transformando esta innovadora tecnología a través de un servicio disponible para todos
Todos los relojes Breitling producidos desde el 13 de octubre pasado incluyen un pasaporte digital con blockchain, asegurado por el protocolo Arianee, que permite a los propietarios demostrar la autenticidad de sus productos y la legitimidad de su propiedad. Más allá de garantizar la autenticidad de cada producto, el pasaporte digital es el núcleo de un nuevo ecosistema de servicios digitales para los propietarios de relojes Breitling. El pasaporte se conecta automáticamente al programa de garantía digital de Breitling impulsado por Dentsu Tracking, y también permite a los propietarios iniciar y rastrear cualquier reparación del reloj y pronto extender el período de garantía así como suscribirse a un seguro por robo o pérdida.
En el centro de la visión de Breitling se encuentra la posibilidad de que los propietarios de relojes controlen sus datos personales y permanezcan en el anonimato, sin por ello perderse una relación innovadora y simbiótica entre la marca y el cliente en la industria del lujo. El protocolo desarrollado por Arianee ofrece una identidad digital fija que es única para cada producto con tecnología blockchain, garantizando una seguridad y una privacidad herméticas.
Desde el 13 de octubre de 2020, cada nuevo reloj Breitling incluye un pasaporte digital privado y único. Los propietarios de los relojes pueden simplemente escanear su tarjeta de garantía electrónica con la cámara de su teléfono móvil para descargar automáticamente la billetera digital privada y encriptada, que almacena de manera segura el pasaporte digital.
Este pasaporte contiene todos los detalles del reloj del propietario, incluido su número de serie, y el producto está sellado con la fecha de activación de su garantía digital y de su compra. Accesible solo a través de la billetera electrónica (e-Wallet), este pasaporte incluye una función de transferencia que permite al propietario probar la autenticidad del reloj y evaluar su propiedad, así como una opción para transferir el reloj si el propietario actual lo desea.
Esta innovadora característica mejora la experiencia de la propiedad del reloj, ya que los propietarios ya no necesitan presentar un certificado físico de autenticidad para sus relojes Breitling. Además, los propietarios de relojes pueden transferir este certificado de forma segura en caso de reventa. Con este pasaporte digital basado en blockchain, los coleccionistas ya no necesitan guardar documentos en papel y, en su lugar, pueden hacer consultas libremente con Breitling de manera más eficiente y anónima gracias a una función de chat incorporada.
Mediante esta novedosa manera de demostrar la propiedad de relojes de lujo a través de medios digitales, los clientes de Breitling pueden, por primera vez, experimentar una nueva forma de coleccionar relojes. Las reparaciones se registran en el certificado con fecha impresa en la blockchain, los próximos servicios de seguros son más reactivos a problemas como pérdida o robo y las garantías de reventa mejoran la experiencia de la marca.
Para Georges Kern, CEO de Breitling, “el exitoso lanzamiento de Top Time el pasado mes de marzo puso de relieve cuántos beneficios podrían obtener los propietarios de Breitling a través de una relación sostenida con la marca. Es por eso que, a partir de hoy, ofrecemos el pasaporte digital Breitling con cada nuevo reloj Breitling sin excepción. Al ofrecer una gama completa de servicios innovadores para sus relojes, estamos brindando a nuestros clientes la inclusión que caracteriza al enfoque de Breitling. Estén atentos pues estamos a punto de anunciar otro cambio significativo para nuestros clientes, aumentando nuevamente el valor de nuestros relojes”.
Según Antonio Carriero, Director de Tecnología y Digital de Breitling, “realmente estamos llevando a cabo un cambio en la industria: estamos empoderando al cliente no solo a través del reloj en su muñeca, sino también con un pasaporte digital en una billetera electrónica segura, proporcionando en todo momento sugerencias personalizadas a lo largo de la experiencia de propiedad. La participación del cliente está en el corazón de todo lo que hacemos, por lo que no hace falta decir que continuaremos ofreciendo servicios adicionales a los propietarios de Breitling con absoluta seguridad y un completo respeto por la privacidad. Esto es realmente lo que debería ser la innovación de marca en 2020: transformar la relación con nuestros clientes”.
Pierre-Nicolas Hurstel, cofundador y CEO de Arianee, destaca que “nuestra ambición es darle a Breitling la oportunidad de desarrollar su propia economía de servicios y transformar sus relaciones con los clientes proponiendo un modelo más circular y transparente para sus productos. El hecho de que el protocolo de Arianee esté completamente descentralizado nos da la capacidad de asistir al surgimiento de una tecnología de código abierto que es gratuita y está disponible para sus usuarios, evitando todos los impactos negativos que los sistemas más grandes y centralizados tienen en nuestra vida diaria”.
Emmanuelle Collet, cofundadora y CMO de Arianee, explica que “el compromiso de Breitling de crear una identidad digital para todos los relojes de sus colecciones es un paso importante para Arianee. La visión de la marca está perfectamente en sintonía con la nuestra, incluso más allá de la autenticidad de sus productos, además de que las características del protocolo de Arianee son la base de una nueva relación con el cliente, enriquecida por servicios que antes no existían. Estamos contentos de que Breitling esté adoptando esta innovación y en Arianee estamos convencidos de que esto abrirá la puerta a nuevas oportunidades comerciales para las marcas de lujo”.
Lea también en Cambio16.com: