Brasil se queda con la Copa América. El conjunto dirigido por Tité se convirtió en el nuevo campeón del continente tras vencer a Perú por marcador de 3-1.
¡Las fotos que nadie olvidará en Brasil! 🇧🇷
Así festeja la verdeamarelha el título de la #CopaAmerica 2019. Las cinco veces que han sido locales han ganado el título. 🏆
🌟 1919
🌟 1922
🌟 1949
🌟 1989
🌟 2019🇧🇷 3-1 🇵🇪#CopaAméricaxESPN 🏆 pic.twitter.com/TQzAuBQH4N
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) July 7, 2019
Un abarrotado Maracaná festejó el título brasileño. La ‘canarinha’ fue más que el conjunto peruano y concretó las oportunidades que se les presentó, algo que ha venido haciendo durante todo el torneo.
Primer tiempo lleno de goles
El partido comenzó con un ritmo moderado, Brasil no se lanzó al ataque de inmediato. Perú, por su parte, dominaba el balón y controló el mediocampo durante los pimeros minutos del encuentro.
Los mediocampistas peruanos salieron muy enfocados, sobre todo Yotún y Tapia, quienes cortaron todo lo que pasaba. El conjunto altiplánico no podía distraerse ante los letales atacantes brasileños, sin embargo, el error llegó al minuto 15.
Gabriel Jesús, delantero del Manchester City, realizó una espectacular jugada hacia la banda derecha, arrastró marca, se quitó dos de encima y tiró el centro que bañó a Advíncula, quien descuidó garrafalmente sus espaldas. Everton definió solo y de gran manera ante Gallese.
O continente presenciou os 90 minutos mais apaixonantes da @CONMEBOL .com #CopaAmerica, 11 guerreiros deram 100% em campo para deixar levar o 🏆 em casa no torneio de seleções mais antigo do 🌎 PARABÉNS! 👏🏼👏🏼 🥳 pic.twitter.com/wIJR05xJo7
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 7, 2019
A partir de ese momento todo fue para Brasil, que empezó a hacerse dueño del mediocampo, del balón y de las oportunidades de gol. La ‘canarinha’ dominó el partido y parecía que Perú no tenía cómo hacerle daño, pero al minuto 44 tras un ataque del conjunto de Gareca, el balón daría en la mano de Thiago Silva dentro del área. Tobar no dudó, penal para Perú.
Paolo Guerrero, el goleador e ídolo peruano, se encargaría de marcar el empate. Cuando parecía que moría el primer tiempo, Perú volvería a descuidarse y al minuto 48, tras un impecable robo de Firmino en salida peruana, Arthur asistiría a Gabriel Jesús que definió solo. 2-1 y al descanso.
Polémica arbitral y Brasil campeón
La segunda mitad comenzó con un Brasil que buscaba dominar más y atropellas menos. A pesar de la mínima diferencia, los de Tité buscaron controlar el resultado con posesión y toque.
Varios minutos transcurrieron con esta tónica, Coutinho alarmaría a Gallese con un disparo, pero el marcador seguiría igual hasta la polémica arbitral. El juez chileno Tobar observó cómo Gabriel Jesús luchaba un balón e interpretó precipitadamente que el jugador agredió con el brazo, el del City recibió la segunda amarilla y se iría a los vestidores enfurecido.
Gabriel Jesus y la imagen de la final de la #CopaAméricaEnFC: el delantero del Manchester City se fue furioso luego de ser expulsado y casi rompe la cabina del VAR. pic.twitter.com/GMD7YKX45s
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) July 7, 2019
A partir de ese momento, el partido se partió, Perú lo buscó con más corazón que fútbol, mientras que Brasil trató de enlentecer y controlar el resultado.
Al minuto 89 llegaría otra polémica jugada. Tras una jugada sucia en el área, Everton fue a disputar un balón que casi tenía Gallese, cuando Zambrano fua al choque hombro con hombro para detener al brasileño. Tobar no dudó y cobró el segundo penal de la noche.
Richarlison sellaría el 3-1 ante un Maracaná eufórico.
Para más información visite Cambio16.
Lea también: Continúa el sueño americano: EEUU es el campeón del mundo tras vencer a Holanda (2-0)
Continúa el sueño americano: EEUU es el campeón del mundo tras vencer a Holanda (2-0)