Por Cambio16
30/12/2016
El presidente brasileño Michel Temer aprobó una ley complementaria del «Impuesto Sobre Servicios de Cualquier Naturaleza (ISS)», que abre la puerta a tasar servicios de streaming como el portal de series y películas Netflix y el musical Spotify.
Según lo publicado en el Diario Oficial de la Unión el nuevo impuesto afecta a los servicios de «procesamiento, almacenamiento u hospedaje de datos, textos, imágenes, vídeos, páginas electrónicas, aplicaciones y sistemas de información, entre otros formatos».
Además de Netflix y Spotify también estarán sujetos al cobro de este impuesto Deezer, HBO Go y Amazon Prime Video, entre otros. La tasa mínima estipulada será del 2% del valor total pagado por el servicio y quedan fuera de la medida libros, periódicos y revistas.
El proyecto sobre la reforma del ISS fue aprobado en el Senado el pasado 14 de diciembre como una forma de aumentar la recaudación fiscal del estado. Aunque Temer incorporó algunos vetos, la medida de tasar los servicios de streaming se mantuvo en su versión original.