La categoría Nascar regresó a la acción. El domingo se realizó la tercera prueba después de que la pandemia de la COVID-19 obligó a suspender por más de dos meses las competencias. A pesar de la ausencia de público, los aficionados pudieron disfrutar la transmisión televisada de las 600 millas de Charlotte, el evento más largo de la categoría, que ganó el piloto de Ford Brad Keselowski.
Fue una carrera emocionante. Keselowski tuvo que remontar. En la primera posición en la grilla de partida salió el piloto Kurt Busch de Chevrolet, pero en la carrera culminó en la octava posición. El podio fue completado por Jimmie Johnson y Chase Elliott, ambos de Chevrolet.
El cubano-estadounidense Aric Almirola finalizó en la decimosexta posición, mientras que el mexicano Daniel Suárez no tuvo una buena carrera y quedó en el puesto 26.
You’re a #CocaCola600 champion, @keselowski!
Time to celebrate! 🇺🇸 pic.twitter.com/1TotX8e5GE
— NASCAR (@NASCAR) May 25, 2020
Este lunes se disputan las 300 millas y el martes las 200 millas. El miércoles los 500 kilómetros. Todas las carreras sin aficionados y con estrictas normas de seguridad. A todos los pilotos se les toma la temperatura antes y después de la competencia y todos deben usar la mascarilla.
En las dos competiciones anteriores, los vencedores fueron Kevin Harvick y Denny Hamling. El primero salió victorioso en la Real Heroes 400, celebrada en Darlington Raceway, y el segundo levantó el trofeo en la Toyota 500.
Un modelo para otros deportes
El Nascar es el primer deporte de automovilismo en regresar. Después de tres competencias se ha convertido en el modelo para otros deportes a motor como la Fórmula 1 y la MotoGP.
La fecha de regreso para la máxima categoría mundial será el 5 de julio, en el circuito Red Bull Ring, del Gran Premio de Austria. “Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa en julio, agosto y principios de septiembre. La primera carrera tendrá lugar en Austria el 5 de julio. Septiembre octubre y noviembre serán para Eurasia, Asia y América, terminado la temporada en el golfo en diciembre, con Bahréin antes de Abu Dhabi. Serán entre 15 y 18 carreras», dijo Chase Carey, presidente y director general de la Fórmula 1.
El regreso será como lo hizo la categoría Nascar. Sin público y con amplias medidas de seguridad para los pilotos, mecánicos y todos los trabajadores de las escuderías. Se espera que en julio muchos países permitan los viajes internacionales.
El público ha comenzado a sentir la emoción de la categoría reina del automovilismo mundial, después que se realizaran los últimos cambios en los equipos. Ferrari, en su afán de darle caza a Mercedes esta temporada dejó ir a Sebastian Vettel y fichó al español Carlos Sainz.
Otro movimiento que ha dejado con boca a abierta a más de uno fue el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren. Renault no se ha sacudido el polvo y ha dicho que esperará hasta último momento para anunciar quien ocupará el asiento disponible. Entre los candidatos están el mismo Vettel, Valtteri Bottas y el español Fernando Alonso, quien ha manifestado sus deseos de volver a la Fórmula 1.
MotoGP con incertidumbre
Con menos certezas está la MotoGP. La categoría reina del motociclimo mundial ha tenido múltiples problemas económicos que se han agravado por la pandemia de la COVID-19. A diferencia del Nascar y la Fórmula 1, el eventual regreso de la MotoGP todavía está lleno de incertidumbre.
Aunque la empresa promotora de la MotGP anunció que el calendario para la temporada 2020 arrancará con dos carreras en Jerez el 19 y 26 de julio, hay pocos planes concretos sobre las carreras posteriores.
En primer momento se habló sobre terminar la temporada en Navidad. Sin embargo, la Federación Internacional de Motociclismo quiere que la última carrera sea en noviembre, en Valencia.
Lee también:
Cristiano Ronaldo regresa a los entrenamientos después de dos meses
Cristiano Ronaldo regresa a los entrenamientos después de dos meses