Por Cambio16
22/05/2018
La filial de la petrolera británica BP Ventures está invirtiendo USD 20 millones en un desarrollador de batería de carga ultrarrápida, de la firma StoreDot de Israel. Según destaca BP, la batería es capaz de cargar automóviles eléctricos en cinco minutos. En un press release la petrolera, indicó además que StoreDot prevé comercializar su batería flash para dispositivos de comunicación móvil en 2019.
«La carga ultrarrápida es el núcleo de la estrategia de electrificación de BP. La tecnología de StoreDot muestra un potencial real para las baterías de los automóviles que pueden cargarse en el mismo tiempo que lleva llenar un tanque de gasolina«, dijo Tufan Erginbilgic, director ejecutivo del negocio de downstream de BP.
BP argumenta que la cantidad de vehículos eléctricos (EV) está creciendo rápidamente a escala mundial. En ese sentido BP trabaja en toda la cadena de suministro. Con ello, intenta apoyar el desarrollo de las tecnologías y la infraestructura para respaldar ese crecimiento. La petrolera está convencida que la carga ultrarrápida será clave para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en todo el mundo.
StoreDot ha desarrollado una tecnología de batería basada en iones de litio. Ello permite una carga ultrarrápida para los mercados móviles e industriales.
BP Ventures comprometida con la reducción de la de Co2
La empresa británica, asegura estar comprometida con un futuro con menos emisiones de carbono. De hecho, su objetivo es reducir los gases de efecto invernadero en sus operaciones. La compañía se plantea además mejorar sus productos y servicios para ayudar también a sus clientes a reducir sus emisiones. Y en conclusión, pretende crear nuevos negocios con bajas emisiones de carbono.
Doron Myerdorf, cofundador y CEO de StoreDot, dijo: «trabajar en estrecha colaboración con un líder mundial en energía es clave. Con ello es posible fortalecer el ecosistema de carga ultra-rápida de EV. Además la presencia de BP y el ecosistema de asociaciones EV de StoreDot permite una implementación más rápida de estaciones de carga ultrarápidas. En tanto, podría desarrollarse una mejor experiencia de carga para los conductores».
David Gilmour, vicepresidente de desarrollo de negocios de BP Ventures, dijo: «la tecnología para respaldar los vehículos eléctricos avanza rápidamente. En ese sentido, BP Ventures se compromete a identificar e invertir en compañías que están a la vanguardia».