Por Cambio16
20/02/2017
Bono y Mike Pence tuvieron una breve reunión este fin de semana en el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich, donde el cantante de U2 le dio las gracias al vicepresidente de EEUU por su apoyo a las gestiones de ayuda a los afectados de SIDA en África.
Durante su encuentro, que se produjo después de la intervención de Pence en la conferencia, Bono reconoció que Pence, cuando era miembro del Congreso de EEUU por Indiana, ayudó a la aprobación del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR), aprobado en 2003 y luego renovado en 2008.
«Dos veces en la Cámara defendiste eso. Realmente apreciamos eso», le dijo Bono a Pence. «Fue un logro histórico extraordinario y que jugó un papel fundamental en su desarrollo posterior».
Bono también bromeó con Pence. «Hoy es el segundo hombre más ocupado en los Estados Unidos.»
https://youtu.be/nRDU2QCY8Uo
En diciembre de 2015, el ex presidente George W. Bush, quien firmó como ley PEPFAR, alabó los esfuerzos de Bono para establecer un programa de alivio que ayudara a mejorar las instalaciones médicas de África.
Después de su reunión, Pence tuiteó sobre el encuentro: «Disfrutamos mucho charlando sobre nuestros esfuerzos por por la asistencia al África y la seguridad futura en las naciones en desarrollo.»
El viernes, Bono pronunció un discurso en la Conferencia de Seguridad de Munich, donde argumentó que el desarrollo de los países del tercer mundo dependerán de tres pilares; la educación, el empleo y la potenciación, los cuales podrían además ayudar a prevenir el extremismo.
«No veo un cuerpo de agua lo suficientemente ancho, o una pared lo suficientemente alta, para evitar que estos problemas lleguen a nuestras puertas», advirtió Bono.