Cambio16
25/05/2018
Tiroteo en Oklahoma: el atacante es asesinado por un transeúnte armado
Dos sujetos, aun no identificados, plantaron una bomba en un restaurante indio en Mississauga, Toronto. La explosión de la bomba en Canadá dejó más de una decena de heridos. El restaurante Bombay Bhel quedó destrozado. Según las autoridades canadienses, la maniobra no parece guardar relación con actos terroristas o de odio.
Según Reuters, 15 personas fueron internadas en centros de salud como el Hospital Sunnybrook. Tres de ellas tenían heridas graves por «lesiones de onda expansiva». Según la Policía regional de Peel, los heridos han evolucionado satisfactoriamente con el correr de las horas. Aunque la investigación acaba de comenzar, Jennifer Evans, jefa de la policía, descarta indicios de terrorismo y odio. «Todos los recursos policiales se usan en este momento para ubicar a las personas responsables de este horrendo acto», confió para el diario Telegraph.
N/R-Peel Police-Restaurant Explosion in Mississauga – https://t.co/KmWyEZVvMw pic.twitter.com/ZM4IjZwi8D
— Peel Regional Police (@PeelPolice) May 25, 2018
Ahora bien, la bomba en Canadá fue a través de una lata o balde pintado. Los atacantes huyeron justo después de detonar el dispositivo improvisado. En este sentido, no existe una reivindicación inmediata de responsabilidad y tampoco se conoce el motivo del ataque. Los sujetos aparecen en un video de seguridad. Sus rostros están tapados con sudaderas oscuras. Según varios testigos, uno de ellos no tendría más de 20 años de edad. Los agentes de seguridad estiman que los sospechosos miden cerca de 1,80 metros, de complexión delgada. Vestían camisetas grises y zapatillas oscuras.
Vale destacar, como lo hace El País, que durante el ataque se estaban celebrando dos fiestas infantiles privadas. «Fue un incidente extremadamente horrible y triste», indicó el restaurante a través de su cuenta en Facebook.
Mississauga es la sexta ciudad más grande de Canadá. Su población llega a 700 mil habitantes. La bomba en Canadá sucede un mes después del atropello en Toronto que dejó más de 10 muertos y 15 heridos.