Las bolsas europeas se vieron este miércoles impulsadas por la solidez de los títulos petroleros y mineros. Los inversores ignoraron una sesión más débil en Asia entre crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.
El índice paneuropeo STOXX 600 y el de la eurozona STOXX subían un 0,2 por ciento a las 0726 GMT, pese a las fuertes caídas en las bolsas asiáticas.
Este descenso fue motorizado por las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump. El mandatario dijo que Estados Unidos está adoptando una «postura dura» con China en el tema comercial.
El sector petrolero ganaba un 1,2 por ciento después de que los precios del crudo subieran gracias a la caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos. Las acciones mineras avanzaban un 1 por ciento. Títulos individuales registraban grandes movimientos por resultados o rumores sobre fusiones y adquisiciones.
La firma holandesa de biotecnología Galápagos se disparaba un 16,2 por ciento hasta situarse al frente del STOXX. Esto tras los resultados positivos de un ensayo para su fármaco filgotinib para tratar la artritis reumatoide.
El proveedor británico de energía SSE se hundía un 8,5 por ciento tras advertir que su beneficio del primer semestre se recortaría a la mitad con respecto al del año pasado. Calificó sus cifras financieras de «decepcionantes y lamentables».
Subían acciones de propietaria de Zara
Peer Centrica también caía un 3,1 por ciento. Las acciones de la propietaria de Zara, Inditex, subían por su parte un 2 por ciento. Se situaban al frente del IBEX tras anunciar que espera un crecimiento en el margen de ganancias en la segunda mitad del año, reseñó Reuters.
Salvatore Ferragamo encabezaba el FTSE MIB de Italia con un alza de un 4,3 por ciento, después de que operadores citaran rumores sobre un potencial acuerdo corporativo. La familia que controla el grupo de moda no está interesada en vender su participación, dijo una portavoz del grupo.
Los títulos de Hexpol subían un 3,9 por ciento. La firma química sueca anunció que adquirió al fabricante de caucho estadounidense Kirkhill Rubber.
Las recomendaciones de brokers también movía algunas acciones. La alemana E.ON caía un 3,5 por ciento después de que los analistas de Morgan Stanley recortaran el precio objetivo de su acción.
Para más información visite Cambio16
Lea también:
Ibex-35 registra nuevamente caídas a media jornada del miércoles
https://www.cambio16.com/mundo/china-se-plantea-aplicar-sanciones-a-eeuu-por-una-disputa-comercial/