Por Benito Guerrero
24/11/2016
Bodega Otazu se encuentra a 8 km de Pamplona, es la bodega más al norte de España para la producción de vino tinto. Desde el pasado jueves 3 de noviembre, la bodega cuenta con su primer espacio propio de venta y distribución en el extranjero, situado China, en el centro comercial ‘The Place’ en la ciudad de Guangzhou próxima a Hong Kong.
Tras varios años apostando por el mercado chino, Otazu se implanta en el país asiático con este espacio de 125 metros cuadrados. Comienza así esta nueva etapa en la rica región de Cantón con el objetivo de desarrollar el concepto de marca de lujo.
La apertura de esta flagship experience store en el Cantón, a escasos metros de la feria más visitada del mundo, representa un gran hito para una bodega como esta. Después del éxito de la grabación de la final de The Real Master Chef China en sus instalaciones en Pamplona, este nuevo espacio servirá como modelo y base para llegar a acuerdos comerciales entre la bodega e inversores chinos, de forma que se creen nuevas redes de distribución propias para la bodega.
Sus vinos proceden de las uvas que dan las 110 hectáreas de viñedos propios que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. El viñedo está certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, máxima categoría nacional.
Con esta iniciativa se espera que en 3 años China pase a ser el mercado más importante de exportación para Bodega Otazu, una bodega familiar situada a tan sólo 8 kilómetros de Pamplona.