Cambio16
08/03/2018
Bugatti Chiron Sport: el primer auto con limpiaparabrisas de carbono
Es un prototipo… pero luce muy realista. El BMW M8 Gran Coupé Concept representa la nueva versión cuatro puertas de la generación Serie 8. Y dejó más de una boca abierta. El auto, que verá la luz en 2019, es la nueva insignia de la marca alemana. Y tendrá fieros competidores: Aston Martin Rapide, Mercedes-AMG GT 4Door Coupé y el Bentley Continental Flying Spur. El Porsche Panamera también será un rival de altura. La batalla es con todos los hierros o, mejor dicho, con fibra de carbono.
The icon of Gran Performance.
Meet the all-new #BMW Concept M8 Gran Coupé.#BayerischeMotorenWerke #M8 pic.twitter.com/UAOaVfFJOY— BMW (@BMW) March 7, 2018
El BMW M8 Gran Coupé Concept no deja indiferente a nadie. Su tonalidad verdiazul con reflejos dorados es espléndida. El color específico es salève vert. Posee una silueta alargada, amplias parrillas de aire en la zona frontal y un techo al mejor estilo coupé. De hecho, la cubierta superior está fabricada con plástico reforzado con fibra de carbono. Los faros son afilados y apaisados. Por otro lado, las ventanas no tienen marcos.
En este sentido, el presidente de la división M de BMW, Frank van Meel, expresó: «El BMW M8 se basa en los genes de la Serie 8 y aumenta su ADN con una mayor capacidad de seguimiento y generosas porciones de nitidez, precisión y agilidad dinámicas».
Pero, quizá, los detalles más interesantes son las líneas esculturales. Por ejemplo, el alerón tiburón está finamente esculpido y acompañado por ópticas en vidrio negro. El difusor trasero, como explica Motorpasión, es gigante y llamativo. Además, las cuatro salidas de escape están acabadas en oro rosa.
Las técnicas de los motores aún son desconocidas. TopGear apuesta por un motor V8 de 4.4 litros con dos turbos y ocho velocidades con paddleshift. Mientras que DriveSpark cree que la firma se decantará por un motor V12 biturbo de 6.6 litros. Pero ambos estarán en la categoría de gasolina y diesel. Se espera que la versión definitiva sea presentada en el Salón de Ginebra 2019.
Para el diseñador Adrian van Hooydonk, el BMW M8 Gran Coupé Concept es «una nueva faceta de lujo: superdeportivo, extravagante y polarizado».