Por Cambio16
27/11/2017
.
Si parece que el bitcoin está alcanzando nuevos máximos más frecuentemente, no es solo tu imaginación. La criptomoneda está rompiendo barreras psicológicas, es decir, grandes números redondos, con una frecuencia cada vez mayor.
En parte, esto es simple matemática: el salto de $ 1,000 a $ 2,000 es mucho más pronunciado, en términos porcentuales, que de $ 8,000 a $ 9,000. Aún así, a medida que Bitcoin supera cada nuevo nivel simbólico, genera más atención, lo que potencialmente atrae a más compradores que desean entrar en la acción.
La moneda virtual más popular cerró 2016 por debajo de los 1.000 dólares y ha disparado su valor de manera vertiginosa en las últimas semanas: a mediados de octubre se situaba en poco más de 5.000 dólares.
Ahora, pasó $ 9,000 por primera vez ayer (26 de noviembre), solo una semana después de que cruzó $ 8,000. Tomó un poco más de dos semanas hacer lo mismo entre $ 7,000 y $ 8,000. Y así sucesivamente y así sucesivamente.
Con ello, la capitalización del mercado de las criptomonedas está en 285.000 millones de dólares, de los cuales esta divisa representa 151.000 millones, indica CoinDesk.
La principal de las criptomonedas ha cotizado hasta $ 9,700 hasta el día de hoy, por lo que puede llegar a los $ 10,000 antes de que pase demasiado tiempo.
Pero conocemos de su volatilidad, por consiguiente no hay garantía de que pueda mantener su ritmo actual de crecimiento rápido durante ese tiempo.
Después de todo, recuerde que se tardó más de tres años para que Bitcoin se recuperara de una caída importante a finales de 2013, poco después de alcanzar los $ 1,000 por primera vez.
Bitcoin, cada vez menos virtual
La corrida alcista aparentemente imparable de Bitcoin comenzó esta semana probablemente porque varias señales apuntan a la llegada larga prometida de dinero institucional en los mercados de criptomonedas.
Un indicador es la creciente popularidad de futuros de bitcoins. Ya el primer contrato de un año para el precio de bitcoin fue acordado por los operadores en la plataforma LedgerX, un emisor de derivados regulados en los Estados Unidos. El contrato es una opción para comprar bitcoin a $ 10,000 para el 28 de diciembre de 2018. Según LedgerX, esto conlleva una probabilidad implícita de que supere el monto en esa fecha.
LedgerX ha realizado $ 16 millones en operaciones de futuros de bitcoins desde que abrió sus negocios el 20 de octubre, según CoinDesk .
Otra importante plataforma de negociación de futuros también comenzará a probar derivados de Bitcoin en la actualidad. Chicago Mercantile Exchange (CME) comenzará a permitir que los clientes prueben los futuros de bitcoins. El intercambio planea dejar que los clientes intercambien futuros de verdad antes de que termine el año.
«Bitcoin-Street»
Y quienes también han visto el atractivo son los fondos de cobertura, derrotados por el mercado bursátil en los últimos años, y que han visto en el bitcoin una nueva clase de activos que pueda proporcionar los grandes retornos que sus clientes les pagan por producir.
Bitcoin se ha multiplicado por nueve en los últimos 12 meses y cotiza a un máximo histórico. Éter, otra de las grandes criptomonedas, ha aumentado 30 veces este año, y la mayoría de los fondos de cobertura ni siquiera están superando al S&P 500. Sin embargo, se benefician ampliamente por su bajo desempeño, cobrando a los clientes el estándar del 2% en honorarios y el 20% en ganancias de inversión. No es de extrañar que sus clientes estén rescatando activos pasivamente administrados, como fondos indexados.
En julio, Forbes contó 15 nuevos fondos listos para su lanzamiento, mientras que Autonomous Research contabilizó 55 fondos activos. Y sigue en aumento.