Biorizon Biotech anunció su decisión de convertirse en una empresa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con la iniciativa, la biotecnológica se compromete a respetar los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, principios fundamentales contenidos en el gran acuerdo global de la ONU.
“Nuestros compromisos y nuestra concienciación con los Diez Principios del Pacto Mundial se ven reflejados hoy. Y se verán en el mañana en toda nuestra orientación empresarial”, dijo su CEO, David Iglesias.
Los principios se derivan de las Declaraciones y Convenciones de la ONU y representan los valores fundamentales que las empresas deben incorporar en sus estrategias y operaciones diarias. El propósito es hacer una mayor contribución a las personas y al planeta.
Biorizon Biotech es una empresa de biotecnología que investiga y desarrolla insumos para una agricultura en armonía con el medio ambiente. Actualmente genera alternativas para garantizar una producción agrícola sostenible. Miles de agricultores de España, Portugal, América Latina, Marruecos y el resto de Europa, eligen sus productos.
Iglesias asegura que los procesos productivos de la empresas reducen el impacto de la actividad industrial sobre el clima. Asimismo, garantizan la biodiversidad y el ecosistema al desarrollar cultivos de microalgas de forma sostenible que se convertirán en sus propias materias primas. Más aún, es su trabajo destacan las bondades de cada cepa y potencian sus efectos beneficiosos en aplicaciones para el campo.
Biorizon Biotech potencia la relación con su entorno
La empresa biotecnológica aplica un modelo productivo vinculado a la economía circular. Es, además, pionera mundial en el desarrollo y comercialización de bioprotectores y biopotenciadores desarrollados a base de microalgas. Una alternativa natural a los fertilizantes y plaguicidas tradicionales.
Asimismo, explica Iglesias, que labor de la empresa se centra en productos de residuo cero. Al mismo tiempo, realiza una continua escucha de las necesidades de los agricultores y pone a su servicio el conocimiento y las investigaciones para una agricultura sostenible.
Desde Biorizon Biotech se generan alternativas de empleo de calidad en función de la mitigación del impacto climático. Además es soporte de la Universidad de Almería para que investigaciones futuras tomen como base el desarrollo de usos de las microalgas.
La biotecnológica promueve una economía sostenible, investigando aplicaciones futuras en la producción de biofertilizantes a partir de microalgas. En los últimos años se han focalizado en el análisis de miles de cepas no solo de microalgas, sino también de bacterias y cianobacterias.
Lee también: https://www.cambio16.com/movimientos-antivacunas-y-censura-en-redes-sociales/