Cambio16
28/04/2018
Twitter es rentable: supera sus ganancias y gana más seguidores
No es primera vez que el cofundador de Microsoft se enfoca en la lucha contra epidemias y enfermedades. A finales de 2017 aportó 50 millones de dólares para curas contra el Alzheimer. Ahora, repite su fórmula filantrópica. Bill Gates invierte en vacuna contra la gripe y promete 12 millones de dólares.
Según relata The Verge, el informático anunció su ayuda en una conferencia hace un par de horas. Y se estructura de la siguiente manera. La mitad de la inversión saldrá de la Fundación Bill y Melinda Gates. La otra parte la aportará la familia del cofundador de Google, Larry Page.
«Buscamos proyectos individuales que sean audaces e innovadores», reza la solicitud colgada en la sección Global Grand Challenges de la Fundación Bill y Melinda Gates. En este sentido, se expresa que los primeros 2 millones están destinados en recopilar datos preliminares en animales. Luego, con las estrategias más prometedoras, llegarán los 10 millones restantes para realizar la pruebas en humanos. Se espera comenzar esta última fase en 2021.
Estudios precisos
El objetivo es claro. Bill Gates invierte en vacuna contra la gripe para frenar la morbilidad y mortalidad causadas por la influenza A y B. «Se prevé una vacuna universal contra la influenza y acabar con la gripe estacional y pandémica. Así se aliviará la necesidad de campañas anuales de vacunación», se lee en el comunicado.
Por fortuna, el anuncio ha sido recibido como un paso en la dirección correcta para el bien universal. «Es una victoria para el campo. Que la Fundación Bill y Melinda Gates ponga todo su empeño en buscar una vacuna mundial contra la gripe es una noticia fantástica». Es la reacción de Paul Radspinner, presidente y CEO de FluGen.
Y, por si fuera poco, Gates dejó abierto que su apoyo está más que dispuesto a ampliarse. «Los 12 millones no son el final de la propuesta. Solo es la etapa inicial».
Frente a este panorama, el Diario MX reseñó la preocupación de Bill Gates sobre la poca atención que Donald Trump le da a las pandemias. «Existe el riesgo creciente de un ataque bioterrorista. Debemos apoyar investigaciones avanzadas sobre nueva terapéutica y mejorar la salud global».