Por Cambio16
9/02/2017
La reciente compra del Liverpool FC por el Grupo de Deportes Fenway no ha traído muchos cambios en el equipo. Pero sus fanáticos todavía se quedan pensando lo que podría haber sido ahora del equipo tras revelarse detalles en la prensa británica de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, estaba cerca de comprar el club en 2010.
Imagínese: la cámara enfoca a Bill Gates, sentado en el asiento grande del Anfield, viendo todo en su Zune y disfrutando los logos del gigante tecnológico en el uniforme rojo del equipo.
Por desgracia, no fue así. Los documentos judiciales relacionados con la venta del club revelaron que Gates se acercó para hacer una oferta por el club. Pero, según citan los tabloides ingleses, la desproporción en el precio de venta -no revelado- colocado por el ex presidente de Liverpool, Sir Martin Broughton, hizo que muchas ricos posibles compradores lo pensaran dos veces antes de ofertar.
Los reportes señalaron también que Meriton, una empresa propiedad de Peter Lim, falló en dos ofertas. Tras eso, ofertó por el Valencia, y teniendo en cuenta la crisis del club español, quizá pudo haber sido un golpe de suerte haber escapado de él.