Por Cambio16
20/01/2017
El bicarbonato de sodio es sencillo de conseguir, es económico y sirve para muchas cosas. Tiene muchísimos beneficios para la salud así como para la belleza y seguro que alguna vez has probado algún remedio casero con bicarbonato, así que aquí te dejamos unos usos que ni siquiera imaginabas del bicarbonato de sodio que te resultarán muy útiles.
1. Sirve como exfoliante natural. Combina avena molida, agua y bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla de forma circular en el área deseada y tu piel quedará limpia y tersa.
2. Dejará tu cabello sedoso y brillante. Mezcla un poco de bicarbonato con tu shampoo de uso diario, dejará tu cabello limpio y mucho más suave también.
3. Lava las sartenes, ollas y platos con un poco de bicarbonato de sodio y jabón lavavajillas de platos. Ayuda a sacar la grasa muy fácil y lo dejará todo reluciente.
4. Saca brillo a los cubiertos y objetos de plata. Con 3 partes de bicarbonato y 1 de agua, haz una mezcla, colócala sobre los objetos que deseas limpiar y pulir y frota con un trapo ¡Quedarán como nuevos!
5. Limpia y saca las manchas de la loseta, con tan sólo un poco de bicarbonato en una cuneta con jabón para suelos es suficiente para renovar la loseta o baldosas de tu casa y dejarla como nueva.
6. Saca las manchas de grasa y aceite. Es bien sabido lo difícil que resulta sacar estas molestas manchas, pues tan sólo con un poco de bicarbonato, agua y jabón puedes deshacerte de ellas, ya sea en tus prendas o en la casa.
7. Funciona como relajante natural a la hora del baño. Prepárate un baño caliente y pon una taza de bicarbonato, ¡te dejará como nuevo!
8. Blanquea tus dientes naturalmente, cepilla de vez en cuando tus dientes con bicarbonato y tu pasta de dientes normal, dejará tus dientes blancos y hermosos.
9. Es un efectivo anti-ácido. Si estás enfrentando problemas estomacales, en un vasito de agua revuelve un poco de bicarbonato, eso te aliviará en seguida.
11. Te ayudará a conseguir la pedicura perfecta y deshacerte de la piel seca, tan sólo necesitas leche y suficiente bicarbonato de sodio, sumerge tus pies y deja actuar durante media hora… ¿quién necesita una pedicura si tienes bicarbonato en casa?
12. Deja tu horno limpio y brillante, espolvorea bicarbonato en tu horno, deja actuar, lava bien con agua y jabón. Quedará limpio, olerá bien y se verá como nuevo
13. Elimina el mal olor de las manchas, coloca bicarbonato sobre el área que deseas limpiar, deja actuar toda la noche después limpia y ¡ta rán! ahora olerá muy bien
14. ¿Un manicura perfecta? También puedes lograrlo con un poco de bicarbonato y agua, lava bien y verás grandiosos resultados.
15. Un desodorante natural para el triturador de alimentos. A veces el mal olor se queda atrapado ahí, vierte bicarbonato y deja reposar, después de unas horas notarás que el olor se ha ido.
16. También ayuda a eliminar el mal olor en el drenaje del baño, vierte una taza de bicarbonato y deja correr agua tibia, el olor disminuirá poco a poco.
17. Elimina el olor a comida de las tablas de cortar, pon bicarbonato y limpia con agua y jabón.
18. Quita las manchas de los muebles de tela e incluso de las paredes. ¡Puedes sacar las manchas de crayolas o lápices de cera también! Sólo frota con agua y jabón.
19. Elimina la piel seca de las rodillas y codos, tan sólo mezcla un poco de bicarbonato con tu crema hidratante y colócala en tus codos y rodillas.