Son gente que vive con los pies en la arena y quizás este sea el secreto de su irresistible éxito, además de los besos y la cultura mediterránea, donde compartir es la base de la amistad sincera. Rafa Viar y Angie López fundaron Beso Beach hace una década con un lema que inmediatamente se convirtió en seña de identidad de la tribu: #Nohayveranosinbeso. Su décimo aniversario lo han celebrado en Madrid, donde desembarcaron en busca de los besos perdidos.
Hace diez años nacía Beso, un concepto muy especial inspirado en un lugar, la playa de Cavall d’En Borràs, en la isla de Formentera, influido por la brisa del mar, los amigos y las puestas de sol eternas sobre las aguas del Mediterráneo. Una receta cocinada a fuego lento con ingredientes infalibles que muy pronto se ganó un hueco en el recuerdo de todos sus visitantes, además de un espacio muy especial en sus móviles gracias a su icónico banco sobre la arena blanca de la isla pitiusa firmado con ese mensaje (convertido en hashtag) que ya es todo un lema cada temporada; #Nohayveranosinbeso.
La historia de Beso Beach comenzó en 2012 cuando Rafa Viar y su mujer Angie López tomaron las riendas del local a pie de playa que hoy es Beso Beach Formentera. Ambos contaban con experiencia empresarial en el sector de la restauración y la moda siendo la fusión entre ellos una receta ganadora y de éxito.
Beso Beach es un lugar especial donde disfrutar de una atmósfera con sello propio donde la felicidad y el estilo de vida se conjugan por una apuesta por la sostenibilidad consciente. Beso nace hace una década de la brisa marina, los amigos y las puestas de sol en un entorno paradisiaco como es la playa de Cavall d’En Borràs, en la isla de Formentera. Es un lugar creado para sentir experiencias únicas e inolvidables, en un entorno de relax inigualable, donde los protagonistas son el paladar y la esencia pura de la materia prima, ligados a un diseño cuidado y vanguardista.
La historia de Beso Beach arranca en 2012 cuando Rafa Viar y su mujer Angie López tomaron las riendas del local a pie de playa que hoy es Beso Beach Formentera. Ambos contaban con experiencia empresarial en el sector de la restauración y la moda. La fusión fue una receta ganadora y de éxito.
Beso Beach ha querido rendir un tributo a todos aquellos amigos que han acompañado a la marca a lo largo de esta década celebrando en el centro de Madrid una fiesta 10 Aniversario muy especial donde el universo mediterráneo estuviera recreado en cada rincón de la sala Florida Park. #EnMadridsihayplaya, esa fue la declaración de intenciones con la que Beso Beach quiso aterrizar durante unas horas en la capital de España y brindar con todos sus invitados y Tequila Padrón, principal sponsor del evento.
Los rostros más conocidos, y habituales cada temporada de verano en Beso Beach, no quisieron perderse la oportunidad de celebrar junto a la marca estos diez años de fantásticos recuerdos. Personajes mediáticos como Bertín Orborne, el político Iván Espinosa de los Monteros, los presentadores Joaquín Prat y Luján Argüelles, el jinete Álvaro Muñoz Escassi y empresarios madrileños cercanos a la tribu fueron algunos de los asistentes a este evento donde el equipo de la marca creo un ambiente que consiguió que todos los presentes se sintieran como en su propia casa.
En palabras de Rafa y Angie, “durante estos diez años hemos vivido momentos mágicos, paradójicamente, hoy, lejos de la costa que nos vio nacer, aquí en Madrid, hemos vivido uno de los recuerdos más especiales para nuestra marca. Estar rodeados por todos nuestros amigos nos ha recordado que somos gente que vive con los pies en la arena, siempre conscientes de que los Besos son más que el principio de una travesía que nos llevará muchos más lejos”.
Beso Beach es un lugar especial donde disfrutar de una atmósfera con sello propio donde la felicidad y el estilo de vida se conjugan por una apuesta por la sostenibilidad consciente.
Coincidiendo con estos diez años de recorrido, Beso Beach ha querido seguir revolucionando y sorprendiendo a sus clientes. Con este objetivo, la marca acaba de lanzar una nueva colección de ropa, accesorios y perfumería basados en los ‘must have’ y las últimas tendencias para el verano 2022. Una compra obligada para todo aquel que se deje seducir por su línea más chic y original, que ahora también puede adquirirse a través de la tienda online Beso Shop. Del mismo modo, uno de los iconos más emblemáticos de Beso Beach; su velero acaba de ser reconvertido en una increíble goleta turca, donde ahora se podrá disfrutar de la experiencia De Beso a Beso como un exclusivo hotel flotante y chárter entre las dos islas.
Vaya, vaya… resulta que #EnMadridsihayplaya. Beso Beach ha traído el mar a la capital en su décimo aniversario. Arropados por clientes y amigos, la celebración se transformó en un pop up efímero donde se ha constatado el éxito de la iniciativa y su constante expansión. ¿Cómo han logrado convertir el espíritu del Mediterráneo, crisol de civilizaciones y culturas, en una fórmula de éxito?
La fórmula de éxito es haber convertido Beso Beach en una experiencia que todos quieren vivir en primera persona. Beso se ha convertido en un punto de encuentro de creadores, emprendedores y celebrities. Es un espacio para divertirse, disfrutar y también para hacer networking. No hay nada más mediterráneo que la cultura de compartir tiempo en grupo y creemos que nosotros hemos sido capaces de diseñar el marco incomparable para que nuestros amigos y visitantes quieran hacerlo en nuestros locales.
Han experimentado muchos momentos mágicos, irrepetibles e inolvidables. ¿Qué balance hacen de esta década vivida con los pies en la arena?
Para nosotros el activo más positivo es nuestra tribu. Toda una comunidad que ha pasado de ser cliente a ser parte de una gran familia que nos sigue allá dónde vayamos. No solo hemos crecido empresarial y profesionalmente, el mejor de los reflejos es el crecimiento de las personas que año tras año nos esperan.
Los orígenes se sitúan en Formentera, en la playa de Es Cavall d’En Borràs, un lugar donde vivir experiencias únicas e inolvidables. ¿Cómo surge la idea y se desarrolla el proyecto?
Nuestra idea era montar un chiringuito sin grandes pretensiones. Crear un punto de encuentro para amigos. Beso Beach nace de un sueño en el paraíso, imaginando un chiringuito donde fuera posible comer con los pies en la arena y también tomar unas copas. Algo pequeño donde poder ver el atardecer desde uno de los puntos más privilegiados de la isla de Formentera. Algo íntimo, acogedor y nada ostentoso.
En 2012 pensamos en un proyecto más local y familiar, pero Beso Beach empezó a funcionar y ahora ha traspasado todas las fronteras, convirtiéndose en un icono mundial. Hay listas de esperas de hasta un año para conseguir mesa.
Más que una empresa, se trata de un estilo de vida, una filosofía existencial que ensalza la amistad, los sentimientos y las emociones. ¿En qué consisten esos momentos y vibraciones de playa y sol?
No hay una receta mágica, pero sí ingredientes que siempre funcionan. El entorno, la atmósfera, la moda, el arte, la sostenibilidad y, por supuesto, la gastronomía.
Su estrategia empresarial está impregnada de una sostenibilidad consciente. ¿Cómo se visualiza?
No es tanto una cuestión de hacer presente ese espíritu responsable y sostenible. Se trata de una pulsión latente en nuestra forma de ser y de concebir el mundo y de un objetivo de marca prioritario en todo lo que hacemos. Somos muy conscientes de la situación actual mundial, y nosotros tenemos una responsabilidad extra ya que nos encontramos siempre en paraísos que resultan ser reservas naturales de las cuales nos sentimos muy felices de formar parte. Y es por ello que somos responsables de su cuidado y protección con las medidas que están a nuestro alcance.
El Mediterráneo se muere a causa del calentamiento global, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. ¿Cómo mitigar la destrucción de ecosistemas e impulsar la regeneración?
Para la pareja formada por Rafa Viar y Angie López, socios propietarios y fundadores de Beso Beach, “estar rodeados por todos nuestros amigos nos ha recordado que somos gente que vive con los pies en la arena, siempre conscientes de que los Besos son más que el principio de una travesía que nos llevará muchos más lejos”.
Ocio y gastronomía constituyen la oferta principal en una mezcla sorprendente de inspiración mediterránea y sabores vascos. ¿Cómo maridan?
En Beso Beach el protagonista es el paladar y nos centramos en la materia prima de calidad. El sabor mediterráneo con pinceladas vascas son la hermandad perfecta para los más exigentes. Buen producto, una presencia en el plato real, que busca ensalzar el valor de la calidad de la materia prima. Cocina sin artificios porque tenemos el mejor entorno donde poder disfrutar de una comida con amigos, no necesitamos ser grandilocuentes en nuestra propuesta gastronómica. Sabor, producto, servicio y ubicación.
Bilbao Berria y Beso Beach conforman el Grupo B, que aúna la tradición gastronómica del País Vasco y el inconfundible lifestyle de Beso Beach. Un conglomerado empresarial al que no le faltan pretendientes –la familia Escarrer y Meliá, entre otros– y que no para de crecer. ¿Cómo se ha desarrollado en estos últimos años y cuáles son sus planes de expansión?
La expansión ha empezado a partir de que nos hicimos con el 100% de las acciones de la compañía teniendo el control y poder de decisión en manos de un tándem de socios que además de negocios comparten familia. A nuestros locales en Ibiza, Formentera y Sitges, en estos momentos ya está prevista una nueva apertura para este año 2022 en un destino que desvelaremos pronto además de otras aperturas para 2023 y 2024 tanto a nivel nacional como internacional.
El hashtag #Nohayveranosinbeso –y su popular y fotográfico banco– es ya una seña de identidad que define a toda una tribu. El lema de este décimo aniversario es ‘En busca de los besos perdidos’. Corren malos tiempos para la amistad y el amor. ¿Una oportunidad para recuperar la alegría de vivir?
Sin duda después de estos dos años tan duros, donde nos han privado de algo tan puro como es el besarse, nos toca recuperar todos esos besos. Y qué mejor manera que venir al Beso y vivir la experiencia de nuevo, recuperando todo ese tiempo perdido.
La marca acaba de lanzar una nueva colección de ropa, accesorios y perfumería basados en los must have y las últimas tendencias para el verano 2022. ¿Una moda con sabor a sal y playa?
Hemos lanzado una colección muy acorde con nuestra marca. Prendas frescas y ropa de baño para la temporada hecha con materiales sostenibles y fabricados en la península. Además, la nueva línea de Beso Home y Beso Perfumes con el lanzamiento del sexto perfume que se incorpora a la colección, Beso Feliz, un perfume muy envolvente que te traslada a los años 70 en la isla de Ibiza.
Beso nace hace diez años de la brisa marina, los amigos y las puestas de sol en un entorno paradisiaco como es la playa de Cavall d´en Borràs, en la isla de Formentera. Es un lugar creado para sentir experiencias únicas e inolvidables, en un entorno de relax inigualable, donde los protagonistas son el paladar y la esencia pura de la materia prima, ligados a un diseño cuidado y vanguardista.
También es posible vivir la seducción y la magia del beso en alta mar con un velero transformado en una goleta turca. ¿en qué consiste esta experiencia?
Consiste en vivir la experiencia de Beso a Beso en nuestra nueva Goletta turca que se ha transformado tanto en chárter como en un hotel flotante donde poder disfrutar de las Pitiusas con todas las comodidades. Una forma de conectar con el mar y con nuestra marca de una manera totalmente diferencial.
Artistas e influencers se dan cita en sus locales. Orlando Bloom, Alejandro Sanz, Mariah Carey, Messi, Kate Moos, Noemi Campbell, Ronaldo, Pablo Alborán, Dani Martín, Alessandra Ambrosio…, pero también gente sencilla. ¿Qué les une a todos ellos?
Suponemos que todos ellos, además de fi guras públicas internacionales y grandes profesionales y artistas de todos los ámbitos, también buscan un poco de la normalidad y la candidez que Beso Beach les puede aportar. Una buena mesa con amigos, una comida auténtica sin mantel, sangrías o un buen vino, música en un entorno donde estar acompañados sintiéndose como uno más de la tribu. Suponemos que a todos ellos les une ese amor por la tan exclusiva normalidad y por el amor a nuestra marca.
Los besos curan el alma, el amor salva al mundo y Beso ayuda a los que más lo necesitan. ¿Qué proyectos sociales y medioambientales apadrinan?
Bajo el paraguas de nuestra fundación 2 besos por 2 causas, hemos apadrinado muchas y siempre con foco local en los lugares en los que tenemos presencia. Banco de alimentos, hospitales de Formentera e Ibiza, Fuerza México, Red Sostenible para la mejora de los residuos en Tulum, asociaciones deportivas para el fútbol infantil, Cruz Roja, Ibiza Preservation, Asociación Española contra el Cáncer, Yo Me Corono, Gen-Gob, APMIPTEA Eivissa, Fundación WOP, Estropatada, La selva de la posidonia, Save Posidonea Project, entre otros.