Berkshire Hathaway duplicó su beneficio operativo trimestral, según informó el sábado el conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett. Este crecimiento se debió a que el negocio asegurador esquivó la temporada de huracanes y se benefició de menores impuestos.
El sólido resultado le da a Buffett más liquidez para actuar, incluso cuando el conocido inversor ‘caza-gangas’ ha admitido que le está costando encontrar un lugar donde colocar esas ganancias de forma rentable y ha tenido que recurrir a la compra de 928 millones de dólares en acciones de su propia compañía en el último trimestre.
El beneficio operativo en el tercer trimestre se duplicó hasta 6.880 millones de dólares respecto a los 3.440 millones del año anterior, por encima de lo esperado por Wall Street que confiaba en 6.110 millones, según datos de IBES de Refinitiv.
La actividad de de seguros de la compañía tuvo que responder por menos contingencias en seguros de propiedad y de accidentes que en años anteriores y a menores impuestos.
El año anterior tuvo que afrontar pérdidas millonarias debido a tres huracanes en EEUU y un terremoto en México. «Este es absolutamente uno de los mayores ingresos trimestrales que ha conseguido una corporación en Estados Unidos«, dijo Bill Smead, director ejecutivo de Smead Capital Management, un accionista de Berkshire.
Con información de Reuters.
Leer más Cambio Financiero en Cambio16.