El Real Madrid tuvo que pasar por una difícil alcabala en la jornada 17 de LaLiga. Se trató de la visita al respetable Estadio de Mestalla, casa del Valencia. El enfrentamiento refrendó la rivalidad entre ambos clubes. El partido fue intenso, con altas emociones y al final terminó con un empate 1-1.
El francés Zinedine Zidane alineó su acostumbrado 4-3-3, pero con ciertas modificaciones. Nacho fue el lateral izquierdo en sustitución de Marcelo, quien fue baja por lesión.
Junto a Nacho, estuvieron Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal, mientras que Courtois estuvo bajo lo tres palos.
En el medio campo estuvieron Federico Valverde, Luka Modric y Toni Kross, quienes conectaron en la delantera con Isco, Benzema y Rodrygo.
El Valencia formó con el clásico 4-4-2: Jaume Doménech en el arco; Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Jaume Costa y Gayá, fueron los defensores; Francis Coquellin, Dani Parejo, Carlos Soler y Dani Wass estuvieron en el medio campo; mientras que el ataque estuvo a cargo de Rodrigo Moreno y Fernan Torres.
Los primeros 45 minutos fueron intensos. No hubo dominador claro en el terreno de juego y hubo acciones de peligro en ambos arcos. No obstante, el marcador se mantuvo inmóvil.
That's it for Matchday 17 of #LaLigaSantander, which featured SIX draws! 🤜💥🤛 pic.twitter.com/akPZsAW6av
— LALIGA English (@LaLigaEN) December 15, 2019
Carlos Soler puso a temblar al Real Madrid
En los 45 minutos de complemento la tónica del partido fue la misma. Una intensa lucha en la mitad de la cancha, oportunidades en ambas áreas y los defensas ganándole el duelo a los atacantes.
El pulso futbolístico estuvo nivelado. Aunque el Real Madrid tuvo más posesión del balón, el Valencia estuvo muy bien parado en todos los espacios de la cancha. El juego táctico también estuvo equilibrado y los técnicos no pudieron descifrar las estrategias.
Zidane nunca modificó la táctica del 4-3-3. Sus cambios fueron Vinicius por Rodrygo. Gareth Bale por Isco, y Jovic por Modric. Con estos cambios el Real Madrid perdió manejo del balón y ganó más velocidad por la bandas, pero todo fue infructuoso.
El perder manejo del balón con la salida de Isco, lo aprovechó el Valencia y al minuto 78, Carlos Soler anotaría el tanto de la ventaja para los locales. A partir de ahí, Albert Celades, técnico del equipo «che», realizó cambios defensivos para contener al Real Madrid: salió Coquellin e ingresó Kondogbia.
📝 CRÓNICA #ValenciaRealMadrid
A un gran @valenciacf se le escapa la victoria ante el @realmadrid en la última jugada del partido (1-1)
➡️ https://t.co/fIO3hyD9DU#AmuntValencia 🦇🖤 pic.twitter.com/R27ZSCsNnd
— Valencia CF (@valenciacf) December 15, 2019
Benzema fue el héroe
El héroe merengue fue Karim Benzema. Siempre está presente en los momentos importantes. El francés anotó el gol del empate en el minuto 95, a punto de finalizar el encuentro y salvó al Madrid de una derrota.
Con este tanto, el delantero galo empata a Lionel Messi en la clasificación para el pichichi de LaLiga, con 12 goles.
🇫🇷🥅 ¡@Benzema sigue de dulce!
⚽ ¡El francés no falta a su cita con el gol!#RMLiga | #HalaMadrid pic.twitter.com/qSpylN6jSG— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 15, 2019
Real Madrid perdió puntos antes del clásico
Este empate del Real Madrid se produce en un momento importante en la temporada, días antes que se enfrente al Barcelona. Ambos equipos llegan al clásico con 35 puntos, empatados en la cima de la tabla de clasificación.
El liderato de LaLiga, antes del parón de invierno, se decidirá el próximos miércoles cuando el Barcelona reciba al Madrid en el Cap Nou, en un clásico de máxima tensión.
Para más información ingrese a Cambio16
Lea también:
El Barcelona solamente pudo sacar un empate ante la Real Sociedad (2-2)
El Barcelona solamente pudo sacar un empate ante la Real Sociedad (2-2)