Por Cambio16
5/11/2015
Después de haber pasado la noche en el calabozo, Karim Benzema ha admitido su participación en el chantaje sexual contra Mathieu Valbuena, según informan fuentes cercanas a la investigación. A las nueve de la mañana ha abandonado las instalaciones de la Policía Judicial, donde ha pasado la noche, para dirigirse al Tribunal Superior de Versalles y ha sido puesto a disposición judicial.
Mientras, el abogado de Benzema, Sylvain Cormier, ha desmintido que el jugador haya confesado.
Según los últimos datos de la investigación, el jugador de Real Madrid podría enfrentarse a una pena de siete años de prisión y una multa de 100.000 euros tal y como publica el diario francés Le Figaro. Este caso se destapa tras una discusión que Benzema tuvo con Valbuena el 5 de octubre, tras un partido con la selección francesa.
El juez decidirá en las próximas horas su «imputación eventual», según ha informado en un comunicado la Fiscalía del Tribunal. Benzema también puede ser declarado «testigo asistido», un estatus que no determina la imputación pero que si le mantendría relacionado con el caso.
¿Qué se investiga?
La Fiscalía está investigando la denuncia que el pasado mes de junio interpuso Valbuena tras recibir una llamada anónima, cuando se encontraba concentrado con la selección francesa, en la que le pedían 150.000 euros a cambio de no difundir por internet un vídeo sexual en el que aparecía el jugador del Lyon.
El nombre de Benzema aparece en unas escuchas telefónicas. Valbuena, que jugó junto a Cissé en el Olympique de Marsella, no ha coincidido en ningún club con Benzema, con el que sí ha jugado en la selección francesa desde 2008.
Las escuchas también llevaron a interrogar al exinternacional Djibril Cissé el pasado 13 de octubre, quien quedó en libertad sin cargos tras su comparecencia.