El Real Madrid venció al Athletic de Bilbao, que buscaba meterse en puestos para jugar en Europa, gracias a un hat-trick de Karim Benzema (3-0). El francés mantiene su racha goleadora y se convierte en el primer jugador en marcar 8 goles consecutivos para el equipo blanco.
Durante la primera parte, el público del Bernabéu presenció un partido trabado en el que se sucedieron las faltas y las protestas. El Madrid intentó hacer daño con centros desde la banda, que a veces no encontraban receptor o cuyos remates se iban fuera, mientras que el Athletic no pudo aprovechar a pleno la velocidad de Williams.
La oportunidad más clara para los visitantes en los primeros 45 minutos fue por parte de Raúl García, que cabeceó frente a Keylor y el costarricense estuvo atento para evitar el gol. Y comenzando la segunda parte, Vallejo tuvo que sacarle un balón peligroso a Williams, que se acercaba al área.
👊 ¡NUESTRO NUEVE! @Benzema | #HalaMadrid pic.twitter.com/AV0uDbDDwm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 21, 2019
Pero Benzema respondió un minuto después. El Madrid salió rápido por la izquierda, Asensio recibió y soltó un centro preciso para que el francés cabeceara y superara a Herrerín. El gol activó a los blancos que volvieron a gozar de nuevas oportunidades con Kroos y Marcelo.
El segundo gol llegó tras un córner, que dejó pasar Herrerín, y que aprovechó Benzema para marcar nuevamente de cabeza y ampliar la ventaja. El Athletic, por su parte, lo siguió intentando con Williams, que volvió a tener su oportunidad ante Keylor, siempre atento.
Cuando parecía que el partido no daba para más, Benzema consiguió el hat-trick al minuto 90 gracias a una mala salida de Herrerín. Tomó el balón Bale y el galés se la dejó al «9» para que chutara, de globito, a la red sin oposición. Un gesto sobrio para cerrar un partido simplón.
Leer más fútbol en Cambio16.