Karim Benzema le dio la victoria al Real Madrid sobre el Eibar en el Santiago Bernabéu gracias a un doblete en el complemento después de una primera parte para el olvido de los de Zidane, quienes ahora se quedan a 10 puntos del Barcelona y dos del Atlético de Madrid, a espera del enfrentamiento entre los dos primeros en el Camp Nou.
Durante la primera mitad, los visitantes llevaron la batuta en el Bernabéu, mientras que los locales no pudieron generar ninguna clase de peligro. Por ello, no extrañó que el Eibar se pusiera en ventaja a los 39 minutos, cuando Marc Cardona dominó el balón entrando al área chica y definió ante la salida de Keylor Navas para dar el toque final a una gran jugada colectiva.
Tal fue la actuación del equipo local que se fue al descanso con una sonora pitada. Tal vez esto despabiló a los muchachos de Zidane, que salieron con mejor actitud al complemento. El empate cayó a los 59 minutos, cuando Marco Asensio eludió a dos rivales por la derecha y sacó un preciso centro que Benzema conectó de cabeza para mandar el balón al fondo de la red.
⚽☝ @Benzema 👈 @nachofi1990 pic.twitter.com/l7pBprjzg6
— Real Madrid C.F. 🇬🇧🇺🇸 (@realmadriden) April 6, 2019
El francés es, sin duda, el mejor jugador de la temporada en la casa blanca. Volvió a aparecer al 81 para rematar otro centro de Toni Kroos, que había entrado pocos minutos antes. Con la ventaja, el Madrid mostró una cara totalmente distinta y acorraló a su rival. El equipo blanco pudo aumentar el marcador pero Benzema desperdició tres ocasiones claras.
#OJOALDATO – Zidane ha cumplido hoy 100 partidos como entrenador del Real Madrid en La Liga. Ha sumado 71 victorias, 18 empates, 11 derrotas, 271 goles a favor y 106 en contra.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) April 6, 2019
Con información de Reuters.
Leer más fútbol en Cambio16.
Leer también: