Por Cambio16
13/06/2017
Benidorm es el destino preferido por los españoles para veranear este año. Es el lugar más buscado en internet este año con la vista puesta en las vacaciones de los próximos meses. En este sentido, entre las búsquedas destacan destinos de playa y ciudades cerca de la costa ubicadas principalmente en Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Son los datos facilitados por el buscador de hoteles trivago.es que ha revelado cuáles son las tendencias para viajar este verano indicando los destinos más buscados por los viajeros, su precio medio, así como el presupuesto que destinan al alojamiento y los días que pasan de vacaciones. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de todos los usuarios para alojarse durante los meses de junio, julio y agosto.
A Benidorm, entre los más buscados le siguen Tenerife y Salou. Además, Málaga y Cádiz se han colado en el ranking. Se trata de unos destinos atractivos por su creciente oferta cultural y excelente ubicación, cerca de las principales zonas vacacionales de la Costa del Sol y Costa de la Luz.
En cuanto a los precios que ofrecen, el estudio muestra que los destinos más económicos del ranking son Mojácar (105 euros), Gran Canaria (116), Gandia (122), Málaga (123) y Tenerife (126). Mientras, Ibiza (255), Benalmádena (210), Mallorca (184), Salou (181) y Benidorm (161) se presentan como los más caros.
La mayoría de estos destinos han incrementado sus precios con respecto al verano del año pasado, como Conil de la Frontera (35%), Benalmádena (32%) o Chiclana (29%). Por el contrario, en Gandia (-10%) y Mojácar (-6%) han bajado las tarifas y en Roquetas de Mar se mantienen.
Trivago también analiza el comportamiento a la hora de viajar, y concluye que el turista español pasará una media de seis días de vacaciones y destina 153 € por noche en el alojamiento. Lejos de esta cifra están los suizos, noruegos y austríacos que son los que más presupuesto disponen para alojamiento, 207 euros, 192 y 190 por noche; y rusos, búlgaros y checos; los que menos con 105, 112 y 119 euros de media.
Entre los destinos internacionales más buscados por los españoles predominan las capitales europeas, aunque también hay quien busca aprovechar el verano para realizar un gran viaje a Nueva York, visitar las islas vecinas de Cerdeña y Santorini o descubrir la costa portuguesa en el Algarve. Los precios medios más económicos de los destinos de esta lista se encuentran en Praga con 107 euros y Roma, con 120 por noche. En el otro extremo, se encuentran Santorini (270 euros) y Nueva York y Londres (217).
Analizando el comportamiento a la hora de viajar, se observa que el turista español pasará una media de 6 días de vacaciones y destina 153 euros por noche en el alojamiento. Lejos de esta cifra están los suizos, noruegos y austríacos que son los que más presupuesto disponen para alojamiento, 207 , 192 y 190 euros por noche; y rusos, búlgaros y checos; los que menos con 105, 112 y 119 euros de media.