Por Benito Guerrero
04/10/2017
Belvedere, el primer vodka de lujo del mundo, se tiñe de rojo por un buena causa y un año más lanza botella solidaria de edición limitada BelvedereRED a beneficio de la lucha contra el contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en el continente africano. El 50% de la recaudación se destinará a la organización Red del cantante Bono y Bobby Shriver, que desde 2006 respaldan la labor de The Global Fund para luchar contra el VIH y el sida en África.
La versión limitada de este año BelvedereRED es una reinvención de la icónica botella de Belvedere, que muestra una ilustración del palacio presidencial polaco. De color rojo brillante y un acabado mate perlado, la botella estará disponible en los formatos de 70cl y 1.75L en tiendas de todo el mundo este otoño y durante toda la temporada navideña.
Hace seis años que Belvedere colabora con Red. Hasta la fecha, las ventas de botellas BelvedereRED han recaudado suficiente dinero para proporcionar tratamiento a casi 40.000 mujeres con VIH para ayudar a detener la transmisión del virus a sus bebés.
«Nuestra asociación con Red ha sido un viaje notable, y sigue siendo crucial para nuestros valores y lo que representamos», dijo Rodney Williams, presidente de Belvedere Vodka. «La capacidad de Belvedere para aumentar la conciencia y convertirse en una parte destacable en la lucha por una generación libre de SIDA, es algo de lo que nos enorgullecemos».
«El apoyo continuo de Belvedere a la lucha contra el sida favorece el impacto real allí donde más se necesita, permitiendo que las madres y sus hijos vivan vidas saludables y productivas y a su vez ayuden a favorecer el desarrollo de comunidades donde vivir a su generación y la siguiente.
Para celebrar esta colaboración, Belvedere presenta el coctel BelvedereRED. Refrescante y sabroso, este cóctel creado a medida rinde homenaje a la causa Red con su color rojo al tiempo que complementa la suave y rica textura de Belvedere Vodka. Los consumidores podrán solicitar el BelvedereRED en los bares y restaurantes más destacados del mundo, y también prepararlo en casa siguiendo la receta diseñada en exclusiva para la ocasión.