Por Cambio16
18/9/2017
____________
- Hombre llora sobre recién nacido muerto
- Suicida se lanza con su hijo en brazos
- Víctimas españolas de niños robados
Un recién nacido ha sido localizado este domingo con vida en un contenedor de basura en Ourense. El bebé estaba envuelto en una manta, según han informado fuentes de Emergencias 112.
El hallazgo se ha producido pasadas las cuatro de la tarde en un contenedor situado a la altura del número veinte de la calle Río Bibei. Según fuentes de la investigación, un indigente que revisaba el interior del contenedor halló al bebé.
El indigente, habitual en el barrio, cerró la tapa y dio la alarma en un bar cercano, regentado por Justa Rodríguez. También se dio aviso a la policías y los servicios de emergencia.
Miembros de la Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de de Ourense tomaron muestras de sangre. Estas muestras y los retos para analizar proceden tanto del interior del contenedor como del entorno. Los agentes comenzaron a realizar la primeras averiguaciones entre los vecinos de la zona para tratar de localizar a la madre biológica del pequeño.
El bebé, envuelto en una manta
El recién nacido, de dos kilos de peso y de unas 37 semanas, tenía todavía el cordón umbilical. El bebé estaba envuelto en una manta.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios, que prestaron los primeros auxilios al recién nacido. Inmediatamente fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
Al parecer, según declaró una vecina de la zona al diario La Opinión, el recién nacido estaba al límite de sus fuerzas. Esta mujer, Justa Rodríguez afirmó que «el pequeño tenía un golpecito en la cara».
Al límite
El bebé presentaba asimismo un brazo ya algo amoratado, según el mismo testimonio. «Ni siquiera lloraba pues respiraba con dificultad, no tenía ya casi fuerzas. Si ese indigente llega a tardar un poco más en encontrarlo, sería tarde», relata Justa Rodríguez.
«Envolví al bebé con una gabardina que estaba en el contenedor y lo apreté contra mí para darle calor. Es un niño precioso», explica Justa Rodríguez.
Las mismas fuentes han indicado que el bebé se halla fuera del peligro. Los servicios sanitarios se han hecho cargo del recién nacido. La Policía investiga las causas del suceso para tratar de identificar y localizar a la madre del recién nacido.