POR CAMBIO16
28/09/2017
.
El Bayern Múnich anunció esta tarde la destitución del entrenador italiano Carlo Ancelotti tras la goleada que el PSG (3-0) le propinó este miércoles en la Liga de Campeones.
«El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no ha respondido a nuestras expectativas», dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, en un comunicado.
Presseerklärung: FC Bayern trennt sich von Carlo Ancelotti. https://t.co/hcibg8SzlS pic.twitter.com/D5VXNl22Kv
— FC Bayern München (@FCBayern) September 28, 2017
«El partido en París dejó claro que teníamos que tomar medidas. Hasan Salihamidzic (el director deportivo) y yo se lo comunicamos hoy a Carlo en una conversación serie y sincera», agregó.
Rummenigge agradeció a Ancelotti su trabajo en el club y lamentó esta situación.
«Carlo es mi amigo y seguirá siéndolo, pero teníamos que tomar una decisión en interés del club», dijo.
«Espero ahora del equipo un desarrollo positivo y una entrega absoluta para que podamos alcanzar las metas de la temporada», añadió.
El equipo de asistentes italianos de Ancelotti –Davide Ancelotti, Giovanni Mauri, Francesco Mauri y Mino Fulco – también ha sido destituido.
El cargo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada.
Ancelotti, en el ojo…
La goleada sufrida el miércoles puso a Ancelotti en el centro de las críticas por la alineación inicial que presentó, dejando en el banquillo a Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, por la falta de un planteamiento defensivo claro y por su dibujo táctico, un 4-3-3 que el Bayern no había utilizado desde hace tiempo.
En la Bundesliga, además, el Bayern marcha actualmente tercero, tres puntos por debajo del líder, el Borussia Dortmund, y a un punto del Hoffenheim.
Ancelotti llegó al Bayern en 2016, como sucesor de Pep Guardiola, y en su primera temporada logró el quinto título de campeón alemán consecutivo para el club bávaro.